El golazo imparable desde una distancia insólita en la Ligue 1 francesa

·1  min de lectura
Laurienté festejando su golazo con el Lorient. Crédito: Twitter
Laurienté festejando su golazo con el Lorient. Crédito: Twitter

El tiro libre que se vio el fin de semana en la Ligue 1 francesa dio que hablar. La imagen del joven de 22 años Armand Laurienté pateando a 40 metros de distancia del arco y generando un remate imposible de atajar para el arquero dio que hablar en las redes sociales y en el universo del fútbol.

El conjunto dirigido por Christophe Pélissier perdía 1 a 0 en el Stade de La Beaujoire, por un gol que el rival del Nantes Randal Kolo había marcado a los dos minutos del pitido inicial. Hasta que el jugador del F.C. Lorient empató el encuentro a los 87 minutos y dejó a todos boquiabiertos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Parecía estar parado casi en la mitad de la cancha, por lo que varios usuarios de las redes sociales se mostraron sorprendidos con el increíble tiro que el francés de 22 años había fabricado. “El mejor gol de tiro libre”, sostuvieron algunos internautas.

La increíble distancia desde la que Laurienté pateó el tiro libre. Crédito: Twitter
La increíble distancia desde la que Laurienté pateó el tiro libre. Crédito: Twitter

Laurienté empezó su carrera profesional a sus 19 años en el Stade Rennais F.C. y siguió en el Orléans, de la Ligue 2 francesa. Más tarde volvió a su primer club y terminó finalmente en el Lorient, donde acaba de romperla con su bombazo.

Fue tal el efecto que generó que uno de los comentaristas del partido opinó que el gol del delantero debería ganar el Premio Puskas, el galardón que entrega la FIFA al mejor tanto de la temporada.

Vídeo | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad