Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video: increíble momento en que un tiburón blanco le roba la presa a un pescador

Las asombrosas imágenes de un tiburón blanco en pleno ataque fueron captadas por pescadores frente a la costa de Massachusetts, en Estados Unidos.

Un pescador que se encontraba junto a sus amigos en una embarcación, al momento de extraer un pez que se aproximaba al cebo, no pudo prever el súbito encontronazo con un tiburón que le arrebató la presa y lo dejó sin premio y sin botín.

En una entrevista para Unilad, el pescador que registró las imágenes contó lo siguiente:

Estábamos pescando a bordo del Head Hunter de Chatham, en Massachusetts. Yo Estaba filmando a mi hermano quien tambaleándose y a punto de extraer un pez que se encontraba a 10 pies del bote, cuando de repente, un gran tiburón blanco salió de la nada y devoró el pescado”.

De acuerdo a las expresiones de sorpresa de los pescadores, es pertinente deducir que el tiburón blanco los tomó por sorpresa. Afortunadamente, hay que reconocerlo, el escualo decidió alimentarse con el pez que intentaban pescar y no con ellos.

Un tiburón blanco arrebató la presa de un pescador y quedó registrado en video. Foto: Image Source/Getty Images
Un tiburón blanco arrebató la presa de un pescador y quedó registrado en video. Foto: Image Source/Getty Images

Otros casos con tiburones en Massachusetts

El 20 de agosto de 2018, también en Massachusetts, un tranquilo día de pesca dio un giro aterrador cuando un tiburón blanco salió del agua y se abalanzó sobre un matrimonio y su hijo que pescaban en el lago.

Tabatha Eldridge se encontraba con su esposo y su hijo de 14 años cuando sintieron que habían pescado algo. “Es uno grande”, se le oye decir al padre del pequeño. Luego de batallar un poco para terminar de atraparlo, el hombre se acercó un poco más al agua para averiguar exactamente qué especie habían pescado. Y lo que descubrió, fue aterrador.

Otro caso aterrador ocurrido recientemente en Cabo Cod, fue el de un biólogo marino llamado Greg Skomal que tuvo un peligroso encuentro con un escualo, quizá, según su testimonio, el más peligroso de su carrera.

Este peligroso encuentro con un depredador marino sucedió el lunes 30 de julio de 2018 durante un viaje de investigación dirigido por el propio Skomal para la organización de preservación animal, Atlantic White Shark Conservancy.

Varios pescadores de la zona del Cabo Cod habían dado alerta a la organización por lapresencia de tiburones blancos en la bahía. Así fue como Skomal, que es un científico marino experto en tiburones, se puso en marcha en una expedición para poder verlos de cerca.

Provisto de una GoPro, el científico subió a la proa del barco para sumergir la cámara bajo las turbias aguas de la bahía y así poder captar a los tiburones en movimiento. Skomal no contaba con lo que sucedería a continuación, cuando el tiburón lo encontró a él antes.

Con un salto de más de metro y medio, el enorme animal marino emergió del agua y se abalanzó sobre el biólogo con las mandíbulas abiertas de par en par, con la clara intención de darle un bocado. Afortunadamente la plataforma donde estaba parado lo resguardó de los afilados dientes del tiburón.

¿Qué te han parecido estos encuentros con tiburones? ¿Cómo reaccionarías tú en un caso similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Hombre se enfrenta a un oso para defender sus cervezas
‘Resucita’ en la morgue tras ‘morir’ de coma etílico y se va de fiesta para seguir bebiendo