Video inédito: Cristina Kirchner en Olivos junto a sus cachorros en 2010 y antes de la muerte de Néstor

·2  min de lectura
Cristina Kirchner en un video inédito en la Quinta de Olivos en 2010.
Captura de video.

Las imágenes son inéditas y sin el contexto llaman la atención. El video se grabó un par de meses antes de la muerte de Néstor Kirchner. Se difundió a través de la cuenta La Remisería de la Casa Rosada ahora, pero fue tomado en el 2010. El objetivo era que formara parte del lanzamiento del primer canal oficial de YouTube en Latinoamérica de un gobierno.

El canal Casa Rosada se inauguró con un vídeo presentación de la entonces presidenta. La idea, en ese momento, era que también se pudiera difundir, además del material de la actividad de gobierno, contenido alternativos y exclusivos.

“Buscábamos que sea más interactivo y que se aproveche para mostrar, de vez en cuando, otros aspectos de la vida de la Presidenta que no tuviera que ver con la actividad pública”, explicaron quienes estuvieron detrás de la iniciativa que recién ve la luz 11 años después.

Según explicaron, se grabaron algunos materiales en este sentido y uno fue este porque la vicepresidenta “es muy fanática de las mascotas de la familia y una tarde nos pidió grabar un vídeo presentándolas”.

Unos días después del lanzamiento del canal, lamentablemente, fallece Néstor Kirchner y el contexto cambiaba y esos vídeos nunca se publicaron y se perdieron”, dijeron y agregaron: “Hace unos meses, uno de los compañeros que trabajaba en presidencia encontró parte de ese material”.

En la cuenta de Twitter que lo compartió explicaron: “Hoy en el contexto de la intervención de la Vicepresidenta y el afecto que se manifiesta en las redes, decidimos compartir el hallazgo que no deja de tener un valor histórico y muestra una faceta distinta de la querida Cristina”.

En el video se puede ver a Cristina Kirchner que presenta a la pareja de perros y cuenta la anécdota de cómo quedó preñada la perra. Luego aparece en el piso jugando con los cachorros y cuenta cómo se llama cada uno de ellos y hasta de “pelea” con el más rebelde de todos.

“¿Vos sabés a quién le estás ladrando?”, le pregunta Cristina al cachorro que la torea y luego agrega: “Si a mí me ladran, yo ladro más fuerte”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.