Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video: las impactantes imágenes del ciclón extratropical que causó destrozos y un muerto en Uruguay

A man takes pictures of foam and sea spray covering the sea front promenade during the passage of a subtropical cyclone in Punta del Este, Uruguay, on May 17, 2022. (Photo by RICARDO FIGUEREDO / AFP)
RICARDO FIGUEREDO

Desde la tarde del lunes, un fuerte ciclón extratropical causó destrozos en Uruguay y dejó al menos un muerto. Las olas azotaron los edificios de las costas orientales, que sufrieron inundaciones e importantes daños. La alerta meteorológica también recayó sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que podrían ser afectadas por fuertes vientos.

Producto del temporal, un joven de 23 años perdió la vida ayer aplastado por un árbol en su casa en Paso de la Arena. También hubo una evacuación, voladuras de objetos y levantamientos de techos en el sureste del país.

Las redes sociales se llenaron de videos de los habitantes de las diferentes ciudades costeras uruguayas golpeadas por el ciclón. La mayor parte de las filmaciones registran la zona de la Playa de los Ingleses, en Punta del Este.

En otras imágenes se pueden ver a los autos tratando de circular por las calles llenas de espuma proveniente del mar en la ciudad costera del departamento de Maldonado. Sin embargo, el temporal también azotó al resto del país con fuertes lluvias y vientos.

Pese al pedido de las autoridades de no circular por las ciudades, algunos ciudadanos desoyeron las normas y decidieron acercarse a la costa para ver el fenómeno meteorológico y poder sacarse algunas fotos para inmortalizar el momento.

Muchos departamentos sobre la rambla de Punta del Este sufrieron importantes daños. En algunas viviendas incluso se rompieron por completo los vidrios y el agua ingresó hacia el interior.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta amarilla y dos alertas naranja, divididas por la intensidad de los vientos provocados por la aproximación de un ciclón subtropical. Las alertas se actualizaron a las 18.30 horas y serán actualizadas a la medianoche. Se espera que los vientos cedan hacia la mañana del miércoles.