Video: el impactante momento en que una mujer cae debajo de una formación del tren Belgrano Sur

·3  min de lectura
La mujer que cayó a las vías del tren Belgrano y se salvó de milagro
Foto: captura de video
La mujer que cayó a las vías del tren Belgrano y se salvó de milagro Foto: captura de video

Una joven de 24 años, llamada Candela, se desvaneció justo cuando una formación del ferrocarril Belgrano Sur estaba ingresando a la Estación Independencia, en la localidad de González Catán, y cayó debajo del tren. El hecho ocurrió el martes 29 de marzo, pero que se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales tras a la difusión de un video del accidente. La víctima se encontraba en el andén cuando, a las 14.34, protagonizó este incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar. Rápidamente, mediante la gestión de Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, fue asistida por personal de salud y luego trasladada a un hospital.

Una médica denunció que le prohibieron atender a un hombre sin obra social: “Lo suturé igual y renuncié”

En el registro fílmico que brindó la empresa de ferrocarriles, se ve a la mujer, vestida íntegramente de blanco, en la zona del anden. De repente, se la puede notar mareada, cuando comienza a caminar mientras se desvanece hasta caer a las vías, justo en el momento en el que el tren llega a la estación. La reacción de los demás pasajeros denota una preocupación extrema. A continuación, un hombre se acuesta en el suelo para intentar rescatarla en conjunto con la seguridad de la estación. Luego, en un requerimiento de rutina, el personal médico y la Policía, reanimaron a la víctima que estaba en shock.

Después del suceso traumático, la protagonista de este accidente fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Ciudad Evita. Según informaron a LA NACION desde la empresa de ferrocarriles, presentaba politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. Per, afortunadamente, tras algunos días de recuperación la joven fue dada de alta.

En diálogo con LA NACION, esta joven que es madre de una nena de 2 años, contó que iba a abordar el transporte público para juntarse con sus amigas a almorzar, hasta que sucedió lo impensado. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, sostuvo.

Respecto a las lesiones y a los tratamientos que deberá afrontar, agregó: “Tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”.

De la Costa a las sierras: las mejores postales de la Luna rosa que compartieron los usuarios en Twitter

Aún sin poder creer que está hoy contando su vivencia, Candela relató cómo sigue su largo proceso de rehabilitación: “Estoy en tratamiento para el tema de la audición, nutrición, y tengo que hacerme estudios neurológicos. Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, señaló.

Por otra parte, Candela se encuentra en la búsqueda de un empleo. Según contó, su situación laboral cambió desde hace dos meses cuando encabezaba un emprendimiento gastronómico que no prosperó y tuvo que cerrar sus puertas.

Un auto fue arrollado en las vías del tren Sarmiento

Sucedió el sábado 12 de abril en horas de la noche a pocas cuadras de la estación Floresta. La barrera del paso a nivel de la calle Carrasco estaba baja, lo que suponía que una formación del Sarmiento, con destino final a la Estación Moreno, estaba próxima a pasar por el lugar. Sin hacer caso a la señal, un automovilista, a bordo de un Fiat Siena, creyó que el tiempo le daba para evitarlo e intentó cruzar al otro lado de la vía. Al instante, el tren lo arrolló de costado.

Tras el accidente, varias personas que estaban en el perímetro se acercaron a asistir al único ocupante del auto, que, a pesar de estar conmocionado por el impacto, pudo salir por sus propios medios. Como sucede por protocolo, la empresa avisó a los encargados de seguridad y al SAME para que puedan asistir al lugar. Finalmente, tras una revisión pertinente del servicio médico, se constató que la persona no sufrió heridas de gravedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.