Video: el impactante alud de barro en Japón que dejó dos muertos y al menos 20 desaparecidos

·2  min de lectura
Alúd Japón Atami
Alúd Japón Atami

Un alud de barro cubrió buena parte de la localidad japonesa de Atami en una tragedia que, al momento, tiene un saldo de dos muertos y al menos 20 desaparecidos. En medio de una temporada de lluvias récord, la ciudad -ubicada a unos 100 kilómetros de Tokio- quedó parcialmente destruida luego de que la tierra arrastrara cientos de casas y autos. Durante la catástrofe, algunos vecinos lograron grabar el momento en el que se produjo el deslizamiento.

Así lo vivieron los vecinos

“Escuché un terrible ruido y vi como descendía un muro de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”, le dijo a la cadena pública japonesa NHK un testigo del hecho que ocurrió este sábado a las 10.30 de la mañana. “Cuando volví, habían desaparecido casas y automóviles”, añadió. 

Hasta ahora, los rescatistas encontraron los cuerpos de dos personas que estaban en la zona más afectada de la ciudad y que fueron arrastradas por el alud hasta el puerto de Atami, y continúan buscando a otras 20 que fueron registradas como desaparecidas, según informó BBC. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con diferentes videos que se viralizaron en las últimas horas, el dramático deslizamiento impactó contra edificios y vehículos y destruyó parte del tendido eléctrico de la ciudad. Por esa razón, se ordenó la evacuación de unas 20 mil personas en el área, pero también en otras regiones de Japón en las que continúa el alerta meteorológico

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo al medio británico, durante una reunión de emergencia, Yoshihide Suga, primer ministro japonés, anunció que “todos los recursos posibles” del país serán puestos a disposición de Atami para hallar a los desaparecidos y asistir a los residentes afectados.

Las temporadas de lluvia en Japón suelen causar inundaciones y aludes. Entre el jueves y el sábado, por ejemplo, se registraron cerca de 800 milímetros en la prefectura de Kanagawa, al sudoeste de Tokio. Además de estos fenómenos, las precipitaciones provocaron interrupciones en servicios básicos, como la red de transporte ferroviario. En tanto, de acuerdo con información publicada por Asia News, la Agencia Meteorológica de Japón alertó sobre la posibilidad de que continúen el temporal, por lo que se esperan más inundaciones y desplazamientos de tierra en los próximos días.

También debes ver:

EN VIDEO | Biden asiste al lugar del derrumbe en Surfside en Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.