Video de hombre negro siendo acosado por caminar “en el vecindario equivocado” se vuelve viral

Justin Vallejo
·3  min de lectura
 (Twitter @ShadaeMccallum)
(Twitter @ShadaeMccallum)

Fort Jackson está investigando a uno de sus soldados del ejército estadounidense después de que apareciera un video viral que mostraba a un hombre negro siendo acosado por "caminar en el vecindario equivocado".

La mujer que filmó y publicó el video en Twitter, Shadae McCallum, dijo que encontró al hombre, llamado Deandre, angustiado mientras caminaba en Columbia, Carolina del Sur.

En el video, se puede escuchar a un hombre que ha sido nombrado en las redes sociales como sargento de primera clase del ejército, pero no identificado de forma independiente, diciéndole a Deandre que estaba "acosando al vecindario", mientras que su esposa dice que el hombre "se peleó" con una señorita.

El video no muestra los eventos que llevaron a la confrontación, y The Independent se ha puesto en contacto con la familia del hombre nombrado en las redes sociales para hacer comentarios.

"Compruébalo. Tienes que irte o te sacaré el c*** de aquí, ¿qué quieres hacer?", se le puede escuchar decir.

Cuando Deandre dice que no lo toque, el hombre dice: “¿Qué vas a hacer? Vamos, vámonos... Estoy a punto de hacerte algo. Será mejor que empieces a caminar ahora mismo. … Estás en el barrio equivocado hijo de p***. Sal."

En el clip de dos minutos y 20 segundos que se volvió viral, Deandre dice que vive en el vecindario y que solo estaba caminando.

Leer más: El jefe de policía de Brooklyn Center renuncia a raíz del tiroteo a Daunte Wright

"¿Dónde? ¿Dónde está tu casa? ¿Cual es tu dirección?", pregunta el hombre antes de que Deandre diga que no tiene que decir nada.

La mujer le dice "tal vez deberíamos acompañarlo a casa", antes de que su esposo le diga: "Ahora mismo estás acosando al vecindario... Somos una comunidad muy unida. Nos cuidamos unos a otros... Nunca te había visto antes en mi la vida".

Una versión más larga de tres minutos del video publicado en Facebook incluía las acusaciones de que el hombre se peleó con una niña en el vecindario, lo que fue eliminado de la versión que se volvió viral en Twitter .

Después de ser acusado de "pelear con alguna jovencita al azar", se puede escuchar a Deandre diciendo "Ni siquiera sé quién es, nadie se peleó, cuándo alguien se me acercó".

Cuando la mujer dijo "todo lo que escuché fue que tú peleabas y ella se defendía", el joven preguntó "peleando contra qué" antes de que terminara el video.

McCallum dijo en Twitter que llegó la policía y dijo que el hombre solo podría ser acusado de intenciones maliciosas contra la propiedad por la acusación de que dañó el teléfono de Deandre.

"También hubo una parte que no grabé del hombre más alto que golpeó el teléfono de las manos de Deandre y lo pisó. El hombre más alto también empujó a Deandre varias veces fuera de cámara", dijo .

Otro testigo, Shirell Johnson, quien publicó la versión original del video antes de que fuera interrumpido, dijo en Facebook que ella ha estado en contacto con Deandre y que él estaba "bien, pero aún procesando".

"Deandre estuvo tranquilo en todo momento y había estado en ese vecindario: ¡The Lakes @Barony Place caminando muchas veces y vive en la cima!", expresó ella.

"¡Lo único que hizo fue ser negro mientras caminaba!"

El general en jefe de Fort Jackson, Milford Beagle Jr, dijo en un comunicado que han comenzado una investigación sobre el incidente y están trabajando con las autoridades locales.

"Gracias a la comunidad por informarnos sobre esto".

El Departamento del Sheriff del condado de Richland dijo en un comunicado que el alguacil Leon Lott se reunirá con funcionarios electos y representantes de varias organizaciones para discutir el incidente.

"El alguacil Lott se da cuenta de la importancia de publicar la información correcta rápidamente, ya que se ha distribuido mucha información incorrecta a través de Facebook y otras redes sociales", dijo el comunicado .

"El video en sí mismo es muy perturbador y ha ayudado enormemente en nuestra investigación".

Relacionados

Enfrentará cargos de homicidio involuntario exoficial que disparó a Daunte Wright

Problemas cardíacos mataron a George Floyd, testifica patólogo en el juicio de Derek Chauvin

Los manifestantes de Daunte Wright usan paraguas como escudos contra la policía