VÍDEO | Un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes

Leonard Shoulders nunca pensó que la expresión "tragame tierra" podría ser tan literal. Y pese a que intentó sostenerse con los brazos cuando el piso de la vereda colapsó, terminó cayendo a más de tres metros de profundidad.

Pero eso no fue todo. En el fondo del "abismo" lo estaban esperando una gran cantidad de ratas de tamaño exuberante, que le dieron una infartante bienvenida a las profundidades de la ciudad.

La "situación aterradora", como contó después la mamá de Shoulders, sucedió el fin de semana en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos, mientras el desprevenido peatón esperaba el autobús, cuando de repente un agujero se abrió en el suelo justo en el lugar donde estaba parado, según puede verse en el video publicado por NBC.

"Podría haber sido cualquiera, fue una situación aterradora", explicó Cindy White, madre del hombre tragado por la tierra. "Primero se le hundieron los pies, fue como una succión, como un hoyo, simplemente se cayó", agregó la mujer.

Cuando Leonard cayó, también lo hicieron una serie de escombros, que le golpearon el cuerpo y la cabeza y lo dejaron "traumatizado", por lo que debió ser hospitalizado.

Como si esto fuera poco, una vez en el fondo, el joven le contó a su mamá que tenía miedo de gritar porque "pensaba que las grandes ratas se le iban a meter en la boca".

"Gracias a Dios está vivo", dijo la mujer, quien espera los resultados de las pericias para saber cómo puede ser que una vereda "se trague" a una persona.

Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar de los hechos, tardaron más de media hora para sacar a Shoulders del agujero, e inmediatamente lo trasladaron al hospital, donde se encuentra fuera de peligro, aunque bastante golpeado.

"La orden de desalojo total todavía está en vigor y se ha puesto una cerca de construcción alrededor del edificio en interés de la seguridad pública", indicaron desde el Departamento de Edificios de Nueva York (DOB, por sus siglas en inglés). Los negocios de la cuadra más cercanos al agujero fueron cerrados preventivamente hasta nuevo aviso.