Video: un hombre de 82 años derribó a un ladrón armado

Sin poder llevarse el auto del anciano, el delincuente debió escapar con las manos vacías.
YouTube

El pasado jueves 11 de marzo, un hombre de 82 años se detuvo en una estación de servicio de Atlanta, en Estados Unidos, para cargar nafta. Algo tan cotidiano se transformó en una proeza para él: debió defenderse de un ladrón armado que intentó robarle el auto.

Parado junto al surtidor de nafta de una estación de servicio Chevron, un hombre de 82 años se preparaba para continuar viaje después de haber cargado combustible. Sin embargo un joven, que había estado vigilando sus movimientos, lo sorprendió.

Y eso que comenzó como una simple discusión, rápidamente se transformó en una amenaza. Pistola en mano, el ladrón le exigió que le entregara las llaves y, lejos de acceder a su pedido, el hombre reaccionó y ambos se trabaron en una lucha cuerpo a cuerpo.

En las imágenes difundidas en el canal de YouTube del departamento de policía de Atlanta se puede ver cómo pese a su avanzada edad el hombre logra taclear al asaltante. Sin embargo, producto de su fuerza y juventud el ladrón le asesta dos golpes que lo dejan en el piso.

Sin nadie que lo detenga, el delincuente se disponía a robar el vehículo, pero nunca logró encenderlo. Recuperado, el hombre logró incorporarse nuevamente y solicitó ayuda al personal del local comercial.

El ladrón no logró su cometido. Con la mano vacías escapa corriendo por las calles del vecindario.

También debes ver:

Tragedia histórica: Granizada colapsa techo que protegía el Templo Mayor