Video: hallan una filmación de 1935 que muestra al último tigre de Tasmania vivo

LA NACION

Se cree que el 7 de septiembre de 1936 marcó la extinción total de tigre de Tasmania. En las últimas horas, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia publicó por primera vez y, con acceso a todo público, un video de 21 segundos que muestra al último ejemplar de la raza en cautiverio.

Con material en blanco y negro, más una corta narración, el departamento anunció la emoción por haber reunido las imágenes. "La escasez de material de tilacina hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso" expresó el curador Simon Smith y agregó: "Hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea es asombroso".

Según el comunicado de prensa, fue filmado en 1935 desde una jaula del zoológico Beaumaris en Hobart, Tasmania. El motivo de las imágenes tenía el propósito de ser utilizadas para un diario de viaje llamado "Tasmania The Wonderland" ("Tasmania, tierra de maravillas").

Según el Museo Australiano, aquel tigre de Tasmania fue bautizado como Benjamín y, tras su muerte, se declaró la extinción total de la raza. Estos animales eran grandes marsupiales carnívoros que parecían una cruza entre lobo, zorro y gato. Cazaban canguros, otros marsupiales, roedores y pájaros pequeños.

Pese a su extinción, abundan reportes de avistajes de ejemplares de esta especie en los remotos bosques de Tasmania. Sin embargo, no hay evidencia sólida que los respalde.

En fotos. Por la cuarentena los animales salen de sus escondites en la Laguna de los Padres