VIDEO: ¡Héroe sin capa! Niño de 10 años salva a su madre de morir ahogada

·2  min de lectura

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un niño, de tan solo 10 años de edad, acudió al rescate de su madre que se ahogaba en una piscina. El menor, identificado como Gavin Keeney, residente de Oklahoma, en EE.UU, se dio cuenta que algo no estaba bien y acudió a su auxilio sin importarle el riesgo.

Las imágenes que, rápidamente se viralizaron en la red, dan cuenta del momento en que Lori Keeney se encuentra flotando en el agua, solo con una parte de su cabeza en contacto con el viento. En el vídeo, se observa al pequeño Keeney subiendo rápidamente las escaleras de la alberca y se lanza en picada para ayudar a su madre.

El menor que, aparentemente sabe nadar como un profesional, cogió a su madre de un brazo y la jaló hacia el acceso de la piscina. Sin importar la altura y el peso, el niño de 10 años logró salvar a su progenitora en cuestión de segundos.

El momento más tenso surgió cuando la madre entiende que es lo que está pasando y comienza a toser y mover sus pies con nerviosismo. El menor se aferra a ella y no la suelta, hasta que a la escena llega un hombre de edad mayor –padre de Lori– y los auxilia.

Lori compartió el suceso a través de su cuenta de Facebook con la siguiente descripción: “Miren a mi bebé salvando mi vida, literalmente salvándome la vida. Gavin acababa de salir de la piscina y estaba en la acera cuando me escuchó. Saltó de inmediato e, incluso, el perro quiso entrar. Me llevó a la escalera y luego mi papá entró corriendo a auxiliarme”.

Y agregó: “Gracias Dios por poner a este pequeño ser humano maravilloso en mi vida. (Por favor, no me juzgues por estar en la piscina... una sola persona puede vivir con tanta culpa)”.

Gracias a su labor, Gavin Keeney recibió un nombramiento del Departamento de Bomberos de Oklahoma como “miembro honorario”, lo cual le valió una felicitación a través de las redes sociales de la corporación.