VIDEO | 'Grúas vs. Combis': una pelea llevada al extremo con choques y volcaduras en calles de México

Captura de video Twitter vía @BancoPok3mon

En redes sociales circula un video en el que se puede ver una pelea entre conductores de grúas y de combis en las calles de Atizapán, en el Estado de México. La pelea terminó con una combi volcada tras el impacto de una grúa, pero lo que más ha llamado la atención del enfrentamiento es la narración de quiine grabó todo.

El conflicto solo es el desenlace de una historia mucho más compleja. Según informó el Siglo de Torreón, todo comenzó el sábado por la noche cuando una pipa de la empresa de gas Luxor se encontraba en la colonia UAM llenando tanques de 20 litros sin los permisos ni medidas de seguridad para dicha actividad.

Al sitio arribaron varias patrullas municipales, por lo que la empresa contrató una grúa para trasladar la pipa a la central de bomberos. Mientras circulaban, la grúa chocó con el auto de los policías, por lo que se dieron a la fuga; esto desencadenó una persecución que terminó con el arresto de los conductores.

Tras la detención, varios conductores de grúas se manifestaron sobre el boulevard Adolfo López Mateos, pidiendo la liberación de sus compañeros; esto molestó a los conductores de las combis, pues afectaban la circulación y comenzó la pelea.

En el video que se hizo viral en redes sociales se puede escuchar a un joven mencionar: "Así está mi bella Atizapán.... Grúas contra combis". El hombre menciona cómo 15 conductores de combis habían llegado al lugar para pelearse con los de las grúas, mientras los policías llegaron media hora después y no hicieron nada.

En las imágenes se ve cómo varios sujetos vandalizan una unidad de transporte. "Se van a llevar la combi banda", y en el clip se ve cómo una grúa embiste al otro vehículo, "Eso está épico".

Sin duda el joven se divierte con lo que ve:"Qué gran noche de sábado banda, miren hasta traemos nuestras papitas para disfrutar".

En las imágenes se ve que varios hombres intentar voltear la unidad de transporte, pero desisten rápidamente, y luego un tractocamión embiste la combi hasta que finalmente la termina volteando, algo que el curioso narrador terminó celebrando con gritos.

También debes ver:

Max, el perrito abandonado en una banca en Ciudad de México con una nota que parte el corazón

Tenía que ser la diputada Nay Salvatori; celebró 'fumando' marihuana y le bloquearon su cuenta

México: Encuentra sobres con dinero de liquidación y aguinaldo en una combi y ahora busca a los dueños

EN VIDEO: El piloto automático de un Tesla salva a un conductor