¿Directo al Premio Puskas? El golazo de escorpión de un jugador de la Tercera División de Rumanía

TresB
·3  min de lectura

Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Robert Lewandowski, ni cualquier otra estrella del fútbol mundial. Robert Asavoaei, un jugador que milita en el modesto CS Stiinta Miroslava, equipo que juega en la Tercera División de Rumanía, ha marcado uno de los mejores goles del año.

El remate soberbio de escorpión de Robert Asavoaei. (Foto: Twitter / @CSSMiroslava).
El remate soberbio de escorpión de Robert Asavoaei. (Foto: Twitter / @CSSMiroslava).

El futbolista de 22 años aprovechó un centro desde la izquierda para rematar de escorpión y enviar el balón al fondo de la red de manera espectacular. El mediocentro ofensivo se había pasado de frenada ante el envío de su compañero tras una contra, pero sacó este recurso inverosímil para marcar.

El tanto, que dejó impresionados a sus compañeros, ayudó además a su equipo a llevarse un cómodo triunfo por 4-0 frente al CSM Pascani.

El vídeo del gol ha dado la vuelta al mundo tras hacerse viral en las redes sociales, donde numerosos aficionados ya piden que merece el Premio Puskas al mejor tanto del año.

“¡Vaya gol!”.

“Confirmado el ganador del Premio Puskas”.

“El gol es pura magia. René Higuita estará sonriendo en algún lugar viendo esto”.

“¡Precioso escorpión! Inusual”.

“Algunos de los mejores goles jamás anotados en el fútbol han sido marcados en las competiciones más pequeñas”.

Veremos si finalmente Asavoaei se acaba llevando el Premio Puskas de la FIFA o, al menos, su gol es uno de los candidatos, aunque no le van a faltar rivales. Recientemente en la Bundesliga vimos otro gol de escorpión del austríaco del Borussia Mönchengladbach Valentino Lazaro en un encuentro ante el Bayer Leverkusen. El centrocampista también se sacó de la chistera este remate acrobático en un centro de su compañero Patrick Herrmann. En esta ocasión, el balón venía desde la derecha.

Más historias que te pueden interesar: