Así le pedía Gerard Piqué un autógrafo a Ronald Koeman hace casi 30 años

El Barcelona comenzó oficialmente la era postMessi este 15 de agosto con un buen partido imponiéndose por 4-2 a la Real Sociedad en la primera jornada de La Liga. Un encuentro en el que Gerard Piqué ejerció como líder sobre el campo marcando además de cabeza el gol que abrió el marcador a pase de Memphis Depay, quien pudo ser inscrito gracias precisamente a que el central catalán aceptó una rebaja de su salario.

Una iniciativa que, como explicó tras el encuentro el propio Piqué, también harán el resto de capitanes (Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba) para aliviar la delicada situación económica del club. Se trata, sin duda, de un gesto que solo se puede hacer siendo muy culé y habiendo mamado el Barça desde pequeño, como ocurre con el defensor de 34 años.

Gerard Piqué haciéndose una foto con Ronald Koeman tras pedirle un autógrafo en 1992. (Foto: Twitter / @3gerardpique).
Gerard Piqué haciéndose una foto con Ronald Koeman tras pedirle un autógrafo en 1992. (Foto: Twitter / @3gerardpique).

Después del partido, Piqué hizo varios regalos a sus seguidores. No solamente al debutar en Twitch y mantener una charla con el streamer Ibai Llanos, sino también compartiendo en su cuenta de Twitter mientras estaba en directo un vídeo en el que le pedía un autógrafo y se hacía una fotografía con el que hoy es su entrenador, Ronald Koeman.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Las imágenes fueron tomadas junto a la playa de la Concha de San Sebastián el 2 de febrero de 1992, justo el día en el que el hoy central culé cumplía 5 años. No pudo tener un mejor regalo. Koeman era entonces una de las estrellas del Dream Team de Johan Cruyff que apenas tres meses después conseguiría la primera Copa de Europa para el Barcelona con un tanto precisamente del neerlandés.

Casi 30 años después de ese vídeo, ambos comparten vestuario en el Barcelona: uno como entrenador y el otro como uno de los capitanes del equipo. Ninguno de los dos se lo podría entonces imaginar.

Gerard Piqué saluda a Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey de la temporada pasada en la que el Barcelona se impuso al Athletic. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Gerard Piqué saluda a Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey de la temporada pasada en la que el Barcelona se impuso al Athletic. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Como era de esperar, el vídeo se ha hecho rápidamente viral y ha generado infinidad de reacciones en Twitter, especialmente por parte de los seguidores culés que están encantados con el debut del jugador azulgrana en Twitch y porque muestre en Internet aspectos y joyas como esta de su vida personal.

“¡Enhorabuena Gerard! Estás interpretando y leyendo a la perfección lo que demanda la gente, la afición, las nuevas generaciones… Menos hermetismo y más transparencia, más proximidad. Interactuando, pero controlando todo. ¡Eres muy grande!”

“Eres un MITO”

“Dos de las más grandes leyendas de nuestro club y todavía tenemos más... Espero que disfutemos viendo a ambos durante mucho tiempo. Visca el Barça”

Más historias que te pueden interesar: