Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video: fuerte explosión en un choque de autos en Ohio

Así fue el accidente que terminó en explosión en Ohio
Así fue el accidente que terminó en explosión en Ohio

Un siniestro vial que pudo haber terminado en tragedia fue capturado en imágenes aterradoras. Esta semana, un pequeño camión de basura que se había detenido en la banquina para realizar tareas de limpieza fue impactado por otro vehículo lo que derivó en una fuerte explosión.

La sucesión de hechos se dio en Ohio, Estados Unidos, en una autopista muy transitada durante la mañana del jueves.

Según reconstruyeron medios locales, el incidente se dio después de las 7 de la mañana en la autopista I-77, en la ciudad Akron, luego de que un vehículo del Departamento de Transporte de Ohio se detuviera para recoger basura de la banquina.

El empleado del Departamento de Transporte estaba todavía en el vehículo cuando fue impactado por una camioneta que se salió de su carril y utilizó la banquina para sobrepasar a otro auto. La maniobra a toda velocidad derivó en el choque, que terminó en una fuerte explosión.

El impacto que produjo una explosión y envolvió a ambos vehículos en una bola de fuego, quedó registrado por cámaras de seguridad, que registraron las fuertes anaranjadas y un espeso humo negro al cielo.

Media docena de automovilistas se detuvieron para ayudar a las víctimas, de acuerdo a información de la señal local News 5 Cleveland.

Testigos del hecho alertaron a autoridades a través de llamadas al 911. Los oficiales de la Policía del Condado de Summit se hicieron presentes en la escena, donde tuvieron que sacar a los conductores de ambos vehículos.

Luego del siniestro, el funcionario Gery Noirt -diputado del distrito- describió trabajador herido como un padre casado y un abuelo. “Fue nada menos que un milagro que sobreviviera”, advirtió, según recogió el medio New York Post.

Además, Noirot agregó que el hombre herido ha estado en el departamento durante una década y se dirigía a recoger un equipo cuando ocurrió el accidente.

“Fue horrible ver ese choque. Y pensar que sobrevivió a esto…”, dijo Noirot en una conferencia de prensa.