VIDEO | Repudiable: fanáticos de la Fiorentina manosean a reportera en transmisión en vivo

Una reportera italiana especializada en fútbol estaba hablando con los fanáticos de la Fiorentina, tras una sufrida derrota de último minuto con el Empoli, cuando uno de ellos paso caminando y con su mano agarró su parte posterior. (Foto: Getty Images)
Una reportera italiana especializada en fútbol estaba hablando con los fanáticos de la Fiorentina, tras una sufrida derrota de último minuto con el Empoli, cuando uno de ellos paso caminando y con su mano agarró su parte posterior. (Foto: Getty Images)

Una reportera italiana especializada en fútbol estaba hablando con los fanáticos de la Fiorentina, tras una sufrida derrota de último minuto con el Empoli, cuando uno de ellos paso caminando y con su mano agarró su parte posterior.

Greta Beccaglia estaba haciendo la transmisión en vivo y un fan fue capturado por la cámara acercándose a la periodista y dándole una palmada en el trasero, a lo que ella respondió: "Lo siento, no puedes hacer esto, lo siento".

Su compañero desde los estudios centrales Giorgio Micheletti le expresó su solidaridad en directo y le dijo: "No te dejes".

El asunto no terminó ahí, otro fan de la Fiorentina se acercó a la reportera e hizo un gesto ofensivo hacia la cámara son su mano. Sin embargo, en las imágenes no se aprecia que también tocó las partes íntimas de Beccaglia.

Micheletti le dijo entonces a la periodista que no les hiciera caso y continuara, pero ella le explicó que él no pudo ver la escena completa de lo ocurrido y terminó su informe.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta Lega Serie A @SerieA_EN

La periodista de Toscana TV, de 27 años, aseguró a la prensa que tuvo una noche de pesadillas, no pudo dormir bien y dará su testimonio a la policía sobre lo que ha sido considerado como acoso sexual.

"Tenía mucha adrenalina, nunca me había pasado algo así”, le dijo a Il Messaggero tras la conmoción y enojo por lo sucedido.

“Estoy completamente desanimada, pero estoy más que decidida a ser periodista. Y volveré al estadio, aunque me da susto la indiferencia de los que me rodeaban cuando me atacaban", agregó.

En sus palabras explicó que el primer hombre se acercó a ella, "primero se escupe la palma de su mano y luego me da una palmada en el trasero muy fuerte".

"Como soy una persona educada le dije que eso no es admisible. El hombre ni siquiera se da la vuelta, solo desaparece", y agrega: "La se empeora aún más, con otro fan que toca mis partes íntimas".

El incidente, del que la policía ya tomó cartas en el asunto e identificó a uno de los sujetos, fue visto por milles de espectadores que al iniciar los partidos de la Serie A este fin de semana vieron una campaña que busca crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres.

Los jugadores del calcio se pintaron rayas rojas en las mejillas durante los partidos del fin de semana en apoyo al movimiento contra la violencia de genero, una iniciativa impulsada por la organización humanitaria italiana WeWorld Onlus.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta de flaviana basta @flavianabasta

VIDEO: Lo que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos