Los videos de Afganistán tras las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

·2  min de lectura
Explosión en el aeropuerto de Kabul; el mundo; kabul; afganistán; talibanes
Wali Sabawoon

KABUL.- El Pentágono confirmó dos ataques en las afueras del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, que dejaron al menos 13 muertos y varios heridos, en medio de las evacuaciones de miles de afganos que intentan escapar del país desde que los talibanes tomaron el poder.

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, confirmó una segunda explosión cerca del Hotel Baron, “a poca distancia de Abbey Gate”, a través de su cuenta de Twitter.

“Podemos confirmar que la explosión Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles estadounidenses”, dijo. “También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos”.

Temblor en el “ministerio social” del Vaticano por la renuncia del sacerdote argentino que estaba a cargo de la lucha contra el Covid

Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos se aglomeraron en los últimos días para intentar escapar del terror del nuevo Emirato Islámico.

Un testigo afgano que se encontraba en las inmediaciones - a unos 30 metros del lugar- dice haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas tras la explosión, y asegura que las víctimas parecían haber perdido extremidades.

Si bien Kirby comunicó que los ataques provocaron “un número indeterminado de víctimas” y que “las bajas no están claras al momento”, un funcionario talibán señaló que hay por lo menos 13 víctimas fatales, entre ellas niños.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.