Video: el momento exacto en que un misil impacta en el aeropuerto de Yemen

LA NACION
·2  min de lectura

Un nuevo video en el que se ve el momento exacto en el que un misil impacta en un aeropuerto de Yemen comenzó a circular en las redes sociales. Ayer hubo al menos dos explosiones en Adén, capital provisoria del país, que está en guerra, cuando un avión que transportaba a varios de los ministros del nuevo gobierno de unidad aterrizó en la cuidad.

El mundo comienza a recibir el Año Nuevo sin actos masivos ni gente en las calles

El ataque dejó al menos 26 muertos, incluidos trabajadores humanitarios, y más de 50 heridos.

El momento exacto en que el misil explota en el aeropuerto de Yemen El momento exacto en que el misil explota en el aeropuerto de Yemen

El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Ahmed ben Mubarak se comprometió a "restaurar la estabilidad" del país. "El gobierno está decidido a cumplir con sus deberes y trabajar para restaurar la estabilidad en Yemen. Este acto terrorista no lo disuadirá", dijo el funcionario, citado por la agencia AFP.

Además, añadió: "La información y las investigaciones preliminares confirman que la milicia hutí ha cometido este atroz acto terrorista, al lanzar misiles desde las zonas que controla".

Explosión en el aeropuerto de YemenExplosión en el aeropuerto de Yemen

Por el momento, los hutíes no se atribuyeron el ataque.

El enemigo invisible. Así vivieron la pandemia los corresponsales de LA NACION

En Yemen, un país pobre devastado por los conflictos internos, el nuevo gobierno de unidad que reúne a ministros pro-poder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.

Estos dos bandos que se disputaban el poder en el sur son aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que se apoderaron de una gran parte del norte del país, incluyendo la capital Saná.