Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía al que niños pedían autógrafo fue atacado por hombres armados en Léon, Guanajuato

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

El policía Jorge Adrián Ortega Pedroza, quien se volvió popular por un video en el que se ve a varios niños pidiéndole autógrafos, fue atacado mientras se encontraba en su día de descanso.

Mira también: La reacción de una pareja de EEUU al encontrarse con un retén del narco en México

Fue en septiembre del 2019 cuando se difundió en redes sociales un clip donde se observa cómo varios menores de la escuela Belisario Domínguez, de la ciudad de León, Guanajuato, rodean al policía Jorge Adrián Ortega, ya que era visto como un héroe por su actitud gentil hacia los menores, quienes empezaron por preguntarle qué hacía y terminaron pidiéndole autógrafos.

“Duré como una hora firmando libretas, dándoles ánimos a seguir estudiando y luchar por sus metas”, dijo el policía al diario local El Sol de León.

El ataque en su contra ocurrió el miércoles 8 de enero, el oficial se encontraba en una caseta de vigilancia con dos de sus compañeros, que sí estaban en su turno, cuando, según testigos, varios sujetos a bordo de dos camionetas negras abrieron fuego contra ellos.

Mira también: Despojan a familias de su autos a punta de pistola en la antes paradisíaca San Miguel de Allende

Los agresores hirieron en la nuca a Jorge Adrián Ortega, quien fue llevado al hospital. Más tarde la policía inició un operativo para atrapar a los responsables.

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de León Guanajuato, informó el estado de salud del oficial, “Tras un ataque con arma de fuego en contra de un oficial de policía en descanso, nuestro compañero oficial Jorge Adrián N. se encuentra estable con un rozón de proyectil de arma de fuego en la nuca. Oficiales de Policía mantienen operativo en la zona de León II”.

Sobre el ataque, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, descartó que se tratara de un ataque directo contra Jorge Adrián Ortega Pedroza y dijo que ya se abrió una carpeta de investigación.

“Ni siquiera creo que sea un ataque, hay una circunstancia que está en proceso de investigación, afortunadamente nuestro compañero, nuestro elemento, está bien, está preparándose para clarificar en qué circunstancias está este lamentable incidente, se presenta cuando él estaba fuera de servicio, por lo tanto no creo que haya sido un ataque directo a la policía”, dijo López Santillana al diario Milenio.