VIDEO | Este ladrón reconoció a su víctima y lo terminó abrazando

Foto: Captura de video Twitter vía @MariasRodriguez
Foto: Captura de video Twitter vía @MariasRodriguez

Gracias a una cámara de seguridad podemos ser testigos de un acto insólito, pues la víctima de un asalto se salvó gracias a que el criminal lo reconoció y, al parecer, eran conocidos.

El incidente ocurrió en el municipio de Girón, en Santander, Colombia. En video se puede ver el momento en el que dos hombres que viajan en una motocicleta se estacionan junto a una acera. Un de ellos, que viste una sudadera roja, baja del vehículo y camina hacia un hombre que se encuentra sentado en la calle y que está distraído revisando su teléfono. Mientras tanto, el cómplice del ladrón se aleja con la moto.

El de la sudadera roja se acerca mucho a la víctima hasta tenerlo acorralado y violentamente le quita las cosas que tiene en la mano, luego le pide que le entregue lo que tiene en su mochila, al terminar de vaciarla, la arroja al piso.

Pero pasa algo extraño, pues cuando el criminal está por retirarse, ambos intercambian unas palabras y la víctima se retira el cubrebocas para mostrar su rostro. Entonces la postura corporal del criminal cambia y le regresa las cosas a su conocido y luego le da un abrazo.

Después de eso, el ladrón señala a su cómplice, quien ya se encuentra de nuevo en el sitio, y lleva al joven a que lo salude, ambos se reconocen y también se abrazan. Al final, la víctima, sonriente se despide de ellos con un choque de manos y los tres hombres se retiran del lugar.

El diario El Tiempo de Colombia mencionó que la Metropolitana de Bucaramanga tiene conocimiento del incidente.

En los últimos meses, en Colombia se ha registrado un aumento de asaltos realizados por criminales que viajan en moto, por lo que son llamados 'motorratones', uno de los lugares más afectados es Bogotá, que, en tan solo tres meses, de enero a marzo de este año, ha registrado 994 asaltos en esa modalidad.

También debes ver:

EN VIDEO | Feministas rechazan que se le llame monstruo al feminicida de Atizapán.