VIDEO | Este Día de San Valentín no salió el Sol para todos; algunos tuvieron que lidiar con el rechazo

Foto: Captura de video vía Twitter @ironhoms.

Este Día de San Valentín muchas parejas lo dedican para vivir momentos románticos, sin embargo algunos hombres suelen aprovechar el día para declarar su amor; desafortunadamente no todos son correspondidos.

En redes sociales se hizo viral un video grabado en una escuela donde se ve el momento en el que un estudiante le declara su amor en el patio a una compañera, con un ramo de flores, mientras dos de sus amigos sostienen un enorme cartel.

El clip aparentemente fue grabado desde un aula y se escucha cómo un grupo de amigos se emocionan al ver lo que está ocurriendo. En un momento la chica se acerca al joven que se le declara y le da un abrazo, algo que produce emoción entre los estudiantes.

Pero luego se ve que el joven se aleja, desilusionado y dobla el enorme cartel que sostenían sus amigos. Después se retira del lugar rodeado de sus amigos. Mientras tanto en el aula donde se grababa, se escuchan gritos de desilusión por la escena que presenciaron.

Pero no fue el único rechazado, bajo el hashtag #SoldadoCaído, varios usuarios de Twitter compartieron fotos de hombres con semblante triste o de regalos de San Valentín tirados a la basura.

Por otro lado varias mujeres comentaron que esa idea del soldado caído crea una falsa idea del amor. Por ejemplo la usuaria @LupeSala escribió, “Esa idea del soldado caído también nace de la creencia de que el amor se trata de grandes gestos. El amor se construye todos los días, muchas veces desde la cotidianidad. Se trata de respeto, empatía, lealtad, consentimiento y pasión. Sin eso, los grandes gestos no valen nada”.

La usuaria @Mixtlithl fue un poco más dura, “No sean ridículos no hay ‘un soldado caído’, solo un sujeto imprudente no correspondido. Si te dice que no quiere nada contigo, no seas idiota ignorando sus preferencias y tratando de conquistar a alguien que no te quiere y después hacerla ver cómo la villana de la historia. Maduren”.

El coordinador de la organización Posicionamiento Público en Género y Desarrollo, Yair Maldonado, explicó al diario La Silla Rota que el término “Soldado caído” debe de dejar de utilizarse, sobre todo porque tiene la intención de ayudar a los hombres a crear presión social sobre la mujer que lo rechazó.

Maldonado también menciona que las declaraciones en los lugares públicos tienen la intención de presionar para obtener un sí y establecer que esa mujer ya no es para nadie más, incluso si fue rechazado.

Además menciona que cuando una mujer rechaza a un hombre, se tiende ver mal a la chica por simplemente decidir sobre su situación sentimental. Así que Yair Maldonado sentencia que no hay soldados caídos, solo hombres que tienen que aprender a lidiar con el rechazo.

También te puede interesar:

Nadie quiso ser su pareja para un concurso de San Valentín; llegó su maestra y arrasó con los votos

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría

"Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”: la historia de un chico juntando dinero para estudiar