Video: el momento en que encontraron al joven argentino que estuvo desaparecido en México

Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que había desaparecido.
Captura de video.

Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino de 33 años que había desaparecido el lunes, en México, finalmente apareció este miércoles, luego de una intensa búsqueda de amigos y familiares.

Luego de la angustia y de múltiples búsquedas por las redes sociales, el joven se presentó este miércoles en la puerta del hotel donde pasaba sus vacaciones con amigos en Tulum, una ciudad de la costa caribeña mexicana, ubicada en la Península de Yucatán.

Un video que se difundió en las redes lo muestra en redes mientras está en remera y desorientado. Ante la consulta de la persona que registra el momento, dice el nombre de su madre, que se llama Liliana, y luego el suyo.

Desde el entorno del joven comentaron que cuando lo encontraron lo notaron un poco extraño, pero destacaron que habían podido hallarlo con vida.

El joven había desaparecido el 25 de enero a las 6 de la mañana, según la indicación que dio el personal de seguridad del complejo Aldea Saama en el que se hospedaba. Según describieron, lo habían notado nervioso cuando salió de las instalaciones. En tanto, sus amigos había tenido contacto por última vez el 24 antes de la medianoche.

Leandro Gamaldi Ortiz
Leandro Gamaldi Ortiz


Leandro Gamaldi Ortiz

Al día siguiente, uno de sus amigos le tocó la puerta de su habitación que estaba trabada con llave, pero nadie respondió. Luego de esperar unos momentos, pudieron abrirla pero no lo encontraron dentro. Fue entonces que se activó un operativo de búsqueda que incluyó contactos con el consulado argentino.

Ahora, tras su aparición, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación para conocer lo ocurrido.