VIDEO | En acto de racismo, impiden a hombre de origen mexicano entrar a su propia casa en EEUU

Foto: Captura de video Instagram vía @jackfroot
Foto: Captura de video Instagram vía @jackfroot

Pese a que en Estados Unidos miles de personas se manifestaron contra el racismo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía el pasado mes de mayo, en aquel país siguen ocurriendo esas prácticas de discriminación, esta vez le tocó a un hombre de origen mexicano a finales de junio.

Michael Barajas, quien vive en San Francisco, regresaba a su hogar que está en un complejo llamado SOMA Residences, luego de realizar unas compras, cuando una pareja que iba en una camioneta blanca tipo SUV le cerró el paso y un hombre identificado como William Beasley le gritó, “Eres un maldito criminal, no entrarás”.

Barajas compartió en su cuenta de Instagram el video en el que se ve como ocurren los hechos, aunque más tarde lo eliminó. En su publicación había escrito, “Hoy una pareja blanca proveniente de Florida no me dejó entrar a mi edificio y me dijo que no dejaría entrar a un criminal en el complejo, que necesitaba protegerlo. Pensaron que estaba tratando de entrar en el garaje para robarles a ellos y otros autos”.

En la grabación se ve cómo Barajas le muestra las llaves y el control remoto para ingresar al garaje del complejo habitacional, sin embargo, la camioneta blanca no se movía.

La situación se puso tensa y uno de los vecinos del lugar se percató del conflicto y trató de intervenir, pero Beasley se molestó aún más, bajó de su auto y agredió al vecino tirándolo al suelo.

Michael Barajas también mencionó en su publicación: “Finalmente llegó seguridad y el hombre aún insistió en que me fuera. La novia intentó pagarnos para no llamar a la policía y no presentar los cargos”.

“Llegó la policía y presenté una queja junto con mi vecino. Tuve que mover mi lugar de estacionamiento ya que el sujeto amenazó con dispararnos a los dos”, continuó el Barajas y añadió, “Esto no está bien y demuestra que el racismo está bien y vivo en San Francisco”.

Sobre este hecho Beasly dijo en una entrevista con ABC que golpeó al sujeto porque se encontraba golpeando y vandalizando su auto. “Llamé a seguridad. Es todo lo que tengo que decir”.

En entrevista con NBC, Michael Barajas relató que él había crecido en una residencia de inmigrantes en California y que se había esforzado mucho para tener su propio hogar, sin embargo, lamentó que tras el incidente ya no se siente seguro ahí.

El citado medio mencionó que hablaron con los encargados del edificio y ellos aseguraron que ellos siempre aseguran que en sitio se cumplan los estándares de seguridad, inclusión y tolerancia.

Luego de que el video se hiciera viral y que el agresor fuera identificado, la empresa en la que trabajaba, Apex Systems, decidió despedirlo.

“Hemos concluido nuestra revisión interna del incidente con uno de nuestros empleados. Hemos tomado la decisión de despedir al trabajador, con efecto inmediato. No toleraremos comportamientos violentos o racistas de ningún tipo en Apex Systems”, escribió la compañía en Twitter.

También te puede interesar:

VIDEO | Influencers compraron cocodrilo de forma ilegal en Acapulco para hacer videos de TikTok

VIDEO | Diputada genera polémica por bailar reggaetón y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, es tundida por comentario sobre niños con cáncer; eso le arruinó la fiesta