Anuncios

El mejor timelapse de tormentas que verás en mucho tiempo

En inglés la palabra “Transient” es un adjetivo referente a sucesos que ocurren rápidamente, que apenas duran un suspiro y que no permanecen en el tiempo. Ese es el título de uno de los vídeos grabados en timelapse más espectaculares que he visto en muchos años.

Su autor es el fotógrafo y director Dustin Farrell que se ha convertido en cazatormentas improvisado durante todo un mes de su vida. Con su equipo fotográfico al hombro, Farrell ha recorrido más de 20.000 millas persiguiendo tormentas por Estados Unidos y el resultado es simple y llanamente maravilloso.

Transient from Dustin Farrell (www.dfvc.com) on Vimeo.

Para conseguir estas imágenes utilizó una cámara Phantom Flex4K que es capaz de recoger 1000 fotogramas por segundo y aún así, el autor reconoce que tuvo que desechar muchas capturas porque algunos de los relámpagos fueron demasiado rápidos.

En su página de vimeo Farrell dice: “Cada rayo es como un copo de nieve. Todos son diferentes. Aprendí que los rayos varían mucho en velocidad. Hay algunos de aspecto increíble que capturé que no pasaron el corte porque incluso a 1000 fps apenas duraron un cuadro durante la reproducción. También capturé algunos relámpagos que parecen creados por ordenador y otros que duraron mucho tiempo en pantalla”.