Anuncios

VIDEO | El hermoso gesto de una enfermera con un paciente de COVID-19 y su familia; heroína en tiempos de pandemia

Foto: Captrua de video Twitter vía @EnfrmraSaturada.
Foto: Captrua de video Twitter vía @EnfrmraSaturada.

España se encuentra entre los países más golpeados por el coronavirus COVID-19 y quienes han recibido el trato como héroes son los trabajadores de la salud. Y vaya que su esfuerzo lo merece, sobre todo, porque parece que pese a la emergencia, no pierden el tacto humano.

Un ejemplo de ello es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde se puede ver cómo una enfermera del Hospital de Mar, en Barcelona, España, ayudó a uno de los pacientes a realizar una videollamada con sus familiares.

En el video, se escucha la voz del hombre que está grabando, quien menciona: “Hoy día 26, los que seguimos en el Hospital del Mar en la planta número cuatro en la habitación 429, con una de las enfermeras más simpáticas que hay aquí, la verdad están haciendo una labor muy humana, una labor estupenda”.

“Están transmitiendo al señor de aquí al lado, está muy contento con su hijo, qué bonito”, menciona el paciente del nosocomio.

En ese momento se puede ver cómo la enfermera, que más tarde se identifica como Susana, sujeta un teléfono móvil para realizar una videollamada.

“Hola, José, es que soy la enfermera que está con tu padre y quería hacerte una videollamada con él, para que lo veas”, en ese momento padre e hijo se saluda, y hasta se puede escuchar que el hombre hospitalizado puede saludar a sus nietos.

Luego la enfermera le comunica una muy buena noticia al hijo del enfermo, “Cómo lo ves José, míralo que respira bien, ya sin la máquina, está con mascarilla”.

Finalmente, la mujer promete al hijo de su paciente que al siguiente día les realizará otra llamada a la misma hora.

El video fue compartido por la cuenta de Twitter @EnfrmraSaturada, y ya cuenta con más de 900,000 reproducciones y ha recibido cientos de comentarios en los que celebran la labor de la enfermera.

Por ejemplo, el usuario @La_banda_del_po escribió, “No hay palabras para agradecer la labor que hacen los enfermeros de este país. No solo llegan a cubrir los cuidados físicos del paciente, sino que intentan cubrir la parte emocional para que nadie se sienta solo en estos momentos. Eso es impagable”.

España necesita este tipo de gestos, ya que las cifras de decesos por el COVID-19 siguen aumentando. Este 31 de marzo ocurrieron 849 muertes por lo que ya suman 8,189 personas fallecidas por el virus: además, los contagios siguen en aumento: 94,417 personas tienen el coronavirus en ese país.

También te puede interesar:

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia

La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos