VIDEO: El emotivo momento en que una joven vuelve respirar por sí misma tras un doble trasplante de pulmón

Respirar por cuenta propia es algo que todos damos por sentado, pero en realidad no es así para muchas personas, entre ellas la joven Jennifer Jones.

A Jones le habían diagnosticado equivocadamente alergias o asma, pero después que tuvo a su hijo con casi 30 años llegó la preocupante noticia: tenía fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica potencialmente mortal. Y las complicaciones comenzaron pronto.

Non Stop Zapping.

“El año pasado en octubre fue al hospital y se estaba poniendo tan mal que le pusieron oxígeno a tiempo completo”, contó dijo el prometido de Jennifer, Rob Ronnenberg.

Jennifer fue colocada en una lista de trasplantes para nuevos pulmones en junio, cuando las cosas empeoraron. A mediados de octubre, su función pulmonar era de un poco más del 10%.

Jennifer fue afortunada y recibió un doble trasplante de pulmón el mismo mes. Poco después Ronnenberg filmó en el hospital el emotivo momento en que el médico le retira los tubos que la ayudaban a respirar, conectados a un tanque de oxígeno, y ella comienza a hacerlo por sí misma.

Aunque el video fue filmado ese mes, se ha vuelto viral recientemente. El rostro de Jennifer, su asombro, su incredulidad al comprobar que puede respirar, ha conmovido a decenas de miles de personas.

En su página de Youtube, Ronnenberg dijo que quería crear conciencia sobre la necesidad de donar órganos, algo que le salvó la vida a su novia.

“Queremos que todos consideren la donación de sus órganos y se aseguren de que se verifique en su licencia de conducir y se la comuniquen a sus seres queridos. Considere registrarse ahora en Donate Live. Gracias a la generosa familia de donantes y la Clínica Mayo por hacer posible el milagro de Jennifer”, escribió.

Durante la cirugía, el padre de Jennifer y su prometido “conspiraron” para hacer realidad su sueño de tener un estudio de fotografía.

El padre, Bob Strickland, que también es fotógrafo en Texas, decidió donar la mayor parte de su equipo.

Después de desempacar e instalar el estudio, le dieron la sorpresa a la joven: un video más reciente muestra cómo Jennifer entró y se sorprendió al ver el estudio instalado y luego ver a su padre, que atravesó todo el país para ese momento.

El video refleja también la recuperación de Jennifer, que gracias al trasplante doble ahora puede llevar una vida más normal.