VIDEO | El Batman mexicano que ha salido a las calles a combatir al coronavirus

Foto: Captura de Twitter vía @PortalMX_.
Foto: Captura de Twitter vía @PortalMX_.

Pese a que las autoridades federales han pedido de forma insistente a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, en el centro de Monterrey, Nuevo Le�n, las personas se pasearon con total tranquilidad durante el pasado fin de semana, por lo que un superh�roe sali� a las calles para pedirles que regresaran a sus hogares.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver al Batim�vil circulando por el centro de Monterrey con un altavoz en el que menciona: ?Vamos a ser superh�roes contra el coronavirus y yo no puedo hacer la chamba solo?, y luego hace la petici�n, ?�Hey t�, regresa a casa, trata de salir lo menos posible y juntos vamos a ser superh�roes contra el coronavirus!?.

En el clip, tambi�n se puede ver una gran cantidad de personas caminando por la calle. Seg�n informa Telediario, el Batman de Monterrey hizo su recorrido el s�bado 4 de abril y en entrevista con ellos mencion� la raz�n de su labor.

?Me toc� ver familias completas con ni�os a pesar de que la autoridad les dijeron que se quedaran en casa, la gente anda como si nada en la calle?, coment� el hombre disfrazado de superh�roe.

Tambi�n explic� que necesitaba la ayuda de los ciudadanos para combatir el virus, ?Yo hago un llamado a todo Nuevo Le�n de que yo solo no puedo con esta situaci�n, como superh�roes, que se sumen con nosotros, que se queden en casa?.

Finalmente dio unas recomendaciones para sobrellevar el encierro, ?Yo entiendo que la situaci�n es complicada, que la gente est� desesperada, que hace mucho calor, pero pues que prendan la tele, que empiecen a convivir con su familia, que aprovechen para compartir con sus hijos?.

En Nuevo Le�n hay 91 personas que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 y se han reportado 2 personas muertas por el virus.

M�sica banda contra el coronavirus

Pero no es la �nica situaci�n pintoresca que se ha visto en M�xico para combatir el COVID-19, un usuario de Twitter de Jalisco, comparti� un clip en el que se pueden ver a unas patrullas haciendo su recorrido utilizando los altavoces para reproducir una canci�n de banda para pedir a la gente que se quede en su hogar.

En el video se puede escuchar un fragmento de la letra de la canci�n, que menciona, ?Tenemos que cuidarnos y hay que prevenir, en casa siempre estar y dejar de salir, l�vate bien las manos y g�nale al COVID?.

Tambi�n te puede interesar:

VIDEO | La conmovedora forma en que un abuelo y su nieta superan el distanciamiento por la cuarentena

La nueva cruzada de Beatriz Guti�rrez M�ller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que est� surgiendo en la ciudad de EEUU m�s afectada por el COVID-19