Video: un drone registraba impactantes imágenes de un volcán hasta que la lava lo “devoró”

·1  min de lectura
Un youtuber hizo sobrevolar un drone sobre un volcán en erupción hasta que la lava consumió el aparato
Captura

El youtuber Joey Helms hizo sobrevolar un drone sobre el volcán Fagradalsfjall, en Islandia, donde sacó imágenes increíbles pero se encontró, para su pesar, con un problema: la lava lo absorbió y se lo devoró.

Encuentran un tiburón blanco de cinco metros abandonado en un parque acuático cerrado

El video fue publicado en el canal de YouTube de Helms, donde se muestra cómo el drone se acerca poco a poco a la fisura volcánica y recorre todo el río de lava hasta llegar al punto de origen.

En medio de un zumbido casi terrorífico, el aparato sobrevuela el lugar hasta alcanzar la cima del cráter donde los colores se vuelven cada vez más intensos por el calor de la lava. Así, se puede ver el núcleo del volcán localizado en la península de Reykjanes.

Una vez que se acerca al ardor de la lava, el drone dura menos de tres segundos hasta que es alcanzado por un borbotón de fuego y graba las imágenes espectaculares que se volvieron virales en las redes sociales.

Antes de dejar de transmitir el video, se puede ver que la cámara registra una mancha negra que es degradada sobre el lente y que se expande a una velocidad increíble hasta que la imagen desaparece por completo.