Video: así fue el momento en el que le dispararon al argentino por un dólar en Miami Beach

·2  min de lectura
Un argentino que se había mudado hace dos meses a Miami fue baleado por un dólar y está grave
Un argentino que se había mudado hace dos meses a Miami fue baleado por un dólar y está grave

Las imágenes del disparo contra el argentino baleado en Miami Beach son estremecedoras. Así lo definió la prensa estadounidense hoy, luego de dar a conocer un video que registró el momento exacto en que Ignacio Gallardo, de 25 años, fue asaltado y disparado por un delincuente.

El video difundido por Local 10, una emisora de noticias de Miami que pertenece a la gigante ABC News. El film permite ver a Gallardo junto a un amigo sentado sobre la vereda cuando son abordados por el ladrón.

De acuerdo a la reconstrucción del Departamento Policial de Miami Beach, el sujeto se acercó y les pidió dinero. En la grabación se puede observar a Gallardo sacar un billete de su bolsillo y extender su brazo para ofrecérselo al delincuente.

Ofuscado por tratarse de un billete de un dólar, el delincuente sacó un arma y le exigió más efectivo. Así, el hombre procedió a pegarle un tiro al torso. De forma instantánea, se puede ver al joven retorcerse de dolor sobre las escaleras que daban ingreso a un edificio. El tirador corrió y se dio a la fuga.

El argentino de 25 años ahora se encuentra internado en coma, mientras autoridades policiales intentan dar con el criminal.

El asalto del argentino Miami

Gallardo, quien se había mudado recientemente a Miami, está en coma. El incidente se dio el pasado 21 de julio, en la puerta de un edificio en las calles 8th y Michigan Court, cuando el estudiante de arquitectura recibió un disparo en el pecho por el desconocido.

Nacido en Yerba Buena, un barrio próximo a San Miguel de Tucumán, “Gallo” Gallardo, como se lo conoce a Ignacio, había viajado a Miami hace a penas dos meses para continuar sus estudios de arquitectura, que había culminado en la Universidad Nacional de Tucumán, y para administrar un pequeño emprendimiento de cigarrillos electrónicos.

Ignacio Gallardo fue baleado en Miami y está en coma
Ignacio Gallardo fue baleado en Miami y está en coma

Se alojaba en el barrio de South Beach, una de las zona más turísticas de Miami Beach.

En la ciudad del sur de la Florida trabajaba como CEO de un pequeño local de Vapers, o cigarrillos electrónicos. Y en 2022 había viajado a Puerto Rico, Asunción de Paraguay y Las Vegas, en el estado de California, Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.