Mujer acosa a familia por hablar español en un restaurante de Virginia: "regresen a su país"

La mujer que señala con el dedo exigía que la familia, originaria de Guatemala, mostrara sus pasaportes.

Telemundo – Una mujer fue grabada agrediendo a una familia por hablar en español en un restaurante de Virginia el viernes.
Telemundo – Una mujer fue grabada agrediendo a una familia por hablar en español en un restaurante de Virginia el viernes.

El discurso racista de una mujer blanca contra una familia de centroamericanos que estaba de visita, por hablar en español en un restaurante de Virginia, fue tan virulenta que algunas personas tuvieron que llamar a la policía.

En un vídeo grabado con un celular, se puede ver cómo la mujer, cuya identidad se desconoce, se acerca a la familia dentro del restaurante Andy’s situado en Lovettsville, en el extremo norte del estado, y les lanza una diatriba al tiempo que los señala reiteradamente con el dedo. Enfadada, ordenó a los integrantes de la familia que “regresen a su p—to país” y que mostraran sus pasaportes.

Una de las comensales que hablaba en español, quien no quiso dar su nombre, que estaba de visita con su hija de 7 años y otras familiares de Guatemala cuando fueron abordadas por la desquiciada extraña.

“Están aquí de visita y no saben inglés, ¿cómo van a saber inglés si solo están de visita?”, dijo la mujer al canal. “No es justo que nos hagan esto, y es aún menos aceptable si hay un niño presente. No es justo para ningún niño tener que pasar por esto. Simplemente no lo hagas”.

La mujer continuó con su discurso racista incluso tras haber salido del restaurante. Acusaba a la familia de aprovecharse de Estados Unidos, según el vídeo al que ha tenido acceso Telemundo.

La policía acudió al lugar, pero la mujer ya se había marchado y no se presentaron cargos.

“El gerente pidió a la mujer que saliera del local y lo hizo sin más incidentes”, eso dijo en un correo electrónico enviado al HuffPost un portavoz de la oficina del sheriff de condado de Loudoun.

El restaurante dijo a través de un posteo en Facebook que ha prohibido la entrada a la mujer.

“Gracias ‒y se lo decimos con todo el respeto al que todo el mundo tiene derecho‒ por no volver nunca a Andy’s. Usted no es bienvenida”, escribió el restaurante en el posteo.

Este incidente de odio ha tenido eco en los titulares de estos días.

A principios de este mes, una mujer fue grabada acosando a dos mujeres hispanohablantes en un supermercado de Colorado. En mayo, un hombre fue grabado atacando a trabajadores de un restaurante de Nueva York por hablar en español.

Nina Golgowski