Video: corridas en una plaza en Jujuy por violación de la cuarentena

Leonel Rodríguez

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Una cinematográfica corrida, que tuvo como protagonistas a la policía de la provincia y a un grupo de ocho personas, se dio esta mañana en el Parque San Martín. Un video del hecho se viralizó en las redes.

Se trataba de un grupo de jóvenes que, desoyendo la orden de cuarentena total y obligatoria, fueron al parque en una suerte de "picnic". La policía intentó desalojarlos respondieron con insultos y amenazas, lo que derivó en una corrida de más de una veintena de uniformados y otros con trajes protectores para hacer cumplir los protocolos del coronavirus.

Como si se fueran imágenes de una película, se ve a uno de los oficiales que vestían el traje blanco con máscara, hacerle un tacle a uno de los jóvenes que no quería acatar la cuarentena dispuesta anoche por Alberto Fernández.

El Secretario de Seguridad, Comisario General Guillermo Tejerina, aseguró que del operativo en el Parque San Martín participaron distintas dependencias policiales, entre ellas infantería, como apoyo a las comisarías de la zona.

"Tuvimos que disuadir a un grupo de personas que estaban reunidas de manera inescrupulosa, sin importarles la cuarentena. La policía les pidió que se dispersen y regresen a sus casas y estos se negaron, por lo que se inició la corrida y persecución que se ve en el video", afirmó Tejerina.

El saldo del operativo dejó tres personas detenidas, de quienes aún no trascendieron sus identidades. En tanto, trascendió que una vez que se disponga su cuarentena se decidirá si la completan en sus casas o detenidos.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, participó anoche de la reunión de los gobernadores con Alberto Fernández y fue uno de los seleccionados para estar en el atril mientras el Presidente anunciaba la cuarentena general obligatoria.

El miércoles, Morales había dispuesto la prohibición de permanecer en espacios públicos en todo el territorio provincial.