VIDEO: Conductor pierde el control y arrolla a un vendedor ambulante en la Ciudad de México

·2  min de lectura

Un video de vigilancia captó el momento de un grave accidente automovilístico en la Avenida Vasco de Quiroga, una de las más transitadas de la Ciudad de México. Una semana después del hecho, la cuenta de Twitter de Cuajimalpa Noticias CDMX (@CuajnoticiaCDMX) difundió el suceso.

“Otro ángulo del accidente del pasado 25 de agosto en Santa Fe, Cuajimalpa, sobre la Avenida Vasco de Quiroga, donde lamentablemente un vendedor ambulante de tan solo 23 años perdió la vida. Vean la velocidad a la que van los automovilistas y la del camión”, detalla el mensaje de la red social.

Según los hechos, un conductor de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México) manejó a exceso de velocidad, intentó rebasar a otros vehículos y, al no tener éxito, se impactó contra otro vehículo sedán que, a su vez, arrolló a un vendedor ambulante.

En el video, se aprecia el momento en que el camión quiere abrirse paso en el carril de baja circulación y acaba por desprender un árbol, chocar contra otro vehículo y aventar a un vendedor de café. Todo al mismo tiempo y lo cual generó una fuerte polémica en la red.

De acuerdo con algunos internautas, “Vasco de Quiroga es una avenida rápida, los ambulantes de triciclo piensan que son dueños de la calle, la vialidad no es para para un triciclo es para circular, lamentable situación porque ambas parte tienen la culpa”.

Sin embargo, otros usuarios de redes sociales reviraron al planteamiento anterior: “¿Avenida rápida? Antes de esa sección, hay un semáforo; y más adelante también. Es zona de muchos peatones, aunque el pobre muchacho estuviera sobre la banqueta hubiera pasado lo mismo, ya que el imprudente del camión iba a demasiada velocidad”.

Por su parte, la FGJCDMX (Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) inició una carpeta de investigación por los probables delitos de homicidio culposo en contra del vendedor ambulante y un conductor de un vehículo tipo sedán; así como lesiones y daños a la propiedad. Cabe mencionar que, el conductor de la RTP quedó a disposición de las autoridades de la capital.