Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Con una divertida coreografía, estas enfermeras se dan un respiro durante la crisis sanitaria

Foto: Captura de video Twitter vía @Goodable.
Foto: Captura de video Twitter vía @Goodable.

Durante esta crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID-19, los trabajadores de la salud son quienes tienen ahora una gran carga de trabajo, pero eso no ha evitado que se den un respiro y protagonicen algunos videos virales.

Este 1 de abril, un grupo de enfermeras del Mercy Hospital en Springfield, Missouri, protagonizaron un divertido video en el que realizaron varias coreografías en su lugar de trabajo.

El video fue publicado por la cuenta de Twitter @Goodable con el mensaje: “Para mantener el ánimo de las personas, estas enfermeras en Missouri realizan rutinas de baile coreografiadas todas las mañanas antes de su turno. Los héroes también merecen divertirse”.

Kala Baker, una de las enfermeras que participó en las coreografías, dijo a Good Morning America que estos últimos días habían sido muy estresantes.

Kala, mencionó que ella fue quien tuvo la idea de grabar esos clips, que ahora son muy populares en TikTok, "Vi un video y pensé 'Podríamos hacer eso'. Y fue una buena manera de alejarnos de nuestro trabajo por un segundo y alegrar a las personas que nos rodean”.

La enfermera también dijo que ella se siente muy feliz por ayudar con su trabajo en este momento de crisis y sobre la recepción de sus videos, que es muy positiva, mencionó, “Honestamente, todavía estamos tan sorprendidas. Nos honra que la gente incluso quiera vernos bailar, porque no somos bailarinas”.

Actualmente en Missouri hay 1,581 personas infectadas con el COVID-19 y han ocurrido 18 muertes, según los datos oficiales del Department of Health and Senior Services.

En España también les gusta bailar

Desde España, otros trabajadores de la salud demostraron que ellos también saben bailar muy bien.

En un video difundido por @enalcaide, se puede cómo seis trabajadores de la salud se mueven al ritmo de “Single Ladies” de Beyoncé. En la publicación, el usuario escribió: “¡A estos hay que aplaudirles al menos dos veces!”.

España es uno de los países europeos más golpeados por el COVID-19, actualmente tiene 110,238 casos de contagio y las personas fallecidas por el virus ya son 10,003.

También te puede interesar:

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia