El último video que compartió la influencer asesinada en Tulum

·2  min de lectura
La Malquerida, el establecimiento donde se dio el tiroteo donde fueron aseinadas dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo. Foto: EFE
La Malquerida, el establecimiento donde se dio el tiroteo donde fueron aseinadas dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres turistas extranjeras murieron y tres personas más resultaron heridas en un restaurante de la zona centro de Tulum, durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas. 

Una de las mujeres era Anjali Ryot, una joven influencer de la India que radicaba en California y se encontraba de visita en Tulum, informó en su noticiario Ciro Gómez Leyva.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas del miércoles, cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento La Malquerida y fueron alcanzados por las balas, durante el enfrentamiento entre los grupos criminales, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). 

La joven había subido un video tan solo un día antes donde se mostraba en la playa dentro del hotel Cielo Maya.

Era una influencer de viajes y conocida en blogs de viajeros.

Tulum y los problemas de seguridad

Apenas el miércoles, el alcalde Marciano Dzul anunció la separación de Tulum del esquema de mando único y agregó que firmará un nuevo acuerdo de colaboración para coordinarse con el estado y la Federación en materia de seguridad. 

Playa del Carmen y Tulum, en la Riviera Maya, enfrentan una problemática de violencia e inseguridad, que incluye la operación de grupos criminales y la comisión de delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidios y secuestros. 

Con el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron operativos en el corredor turístico de la Quinta Avenida; se han detenido a más de 60 personas en lo que va del mes. Este mismo grupo de coordinación por la seguridad y la paz entró a Tulum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

El imperio de terror de los extorsionadores en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.