VIDEO: Comando asalta y deja abandonada a una familia en carretera Monterrey - Nuevo Laredo

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @alberto29164963
Foto: Captura de video Twitter vía @alberto29164963

El conductor de un camión captó el momento en que un comando armado despojó de su vehículo a una familia mientras circulaba por la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, a la altura del municipio Sabinas Hidalgo en Nuevo León.

El asalto ocurrió el miércoles 23 de junio alrededor de las 17:00 horas. En las imágenes se puede ver cómo los miembros de una familia están fuera de su auto y se encuentran parados a un costado de la valla que divide los sentidos de la carretera.

En el sitio hay tres autos que huyen del lugar. Entonces las víctimas caminan hacia el camión y el conductor se baja a auxiliarlos. "¿Cómo están, se encuentran bien?", les pregunta el camionero y uno de los hombres le hace señas para darle a entender que están bien, sin embargo, su actitud contrasta con la de sus acompañantes, dos mujeres y un hombre, que tienen un semblante preocupado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Sol de México informó que el auto que le robaron a la familia era una camioneta Toyota Tacoma, y que tras el reporte del asalto la Guardia Nacional arribó al sitio, pero no realizaron ninguna detención.

La carretera Monterrey - Nuevo Laredo se ha convertido en una de las más peligrosas del país, pues desde noviembre del año pasado más 50 personas han desparecido mientras circulaban por ella. El último caso ocurrió el 13 de junio cuando Gladys Cristina Pérez, de 39 años, y sus dos hijos, Juan Carlos y Michelle, de 16 y 9 años, que salieron de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, rumbo a Nuevo Laredo, dejaron de tener contacto con sus familiares y hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Ante las cifras de desapariciones forzadas en esa vía, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recomendó a la población que eviten esa carretera.

En una conferencia de prensa del 23 de junio el 'Bronco' mencionó: "es público lo que está sucediendo. Hay que sugerir a la población de Nuevo León que eviten viajar, si no es urgente, que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. Es una sugerencia".

El gobernador agregó, "¿Qué está pasando? Ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles. Ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros".

Además, Rodríguez Calderón pidió disculpas porque un día antes había asegurado que su gobierno había rescatado a 17 personas que fueron privadas de su libertad en la carretera, pero la realidad era que 16 personas habían regresado con su propio pie con su familia, mientras una había sido localizada sin vida.

"Una disculpa, dije que habíamos rescatado. No, simplemente la gente apareció. Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la Fiscalía. Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente", puntualizó el gobernador.

También debes ver:

El secuestro de una familia completa por falsos instaladores de internet en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.