Video: Cocodrilo decidió saludar a estos estudiantes en Florida, pero lo atraparon

·2  min de lectura

Un caimán de siete pies esperaba a estudiantes en la puerta de una escuela de la Florida, pero varios policías y un trampero le impidieron “socializar” con los alumnos.

El hecho sucedió el miércoles cuando el reptil se instaló en la puerta de la Lexington Middle School en el Condado Lee, en la costa suroeste del estado, en momentos en que los estudiantes se bajaban del autobús escolar.

Un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó este miércoles a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo, Florida.
Un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó este miércoles a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo, Florida.

“¡Este cocodrilo de siete pies saludó a los estudiantes durante la llegada a la escuela Lexington esta mañana!”, dijo el Departamento de la Policía de Lee en sus redes sociales.

En un video divulgado por la policía se ve a tres agentes y un trampero de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) atrapar al caimán, quien se resistió, después inmovilizar sus patas y la cola con una cuerda.

Dave Jennings, un ex cazador de caimanes, participó en la captura del animal y lo reubicó en un área segura, dijo la policía.

El caimán americano, el reptil del estado de la Florida, es considerado por la FWC como una historia de éxito en conservación. El estado tiene una población estimada en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños. Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida.

Los caimanes son más activos y visibles cuando las temperaturas están más cálidas. También cuando las personas y sus mascotas pasan más tiempo al aire libre, dijo la Comisión FWC.

La FWC ofrece los siguientes consejos sobre cómo coexistir con los caimanes de manera segura:

Mantenga una distancia segura y nunca lo alimente. Cuando se alimentan, pueden perder su cautela natural y, en cambio, aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos.

Nade únicamente en áreas designadas durante las horas del día. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes.

Llame a la línea directa de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) si cree que uno representa una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad, y FWC enviará a un cazador contratado para resolver la situación.