Video del cierre de un hotel en Hawái muestra a los huéspedes acurrucados al interior después de que un hombre armado disparara al personal

Alice Hutton
·4  min de lectura
<p>El vehículo de respuesta de emergencia se ve en Kahala Resort & Hotel en Honolulu, Hawaii, EE. UU., 10 de abril de 2021 en esta imagen fija obtenida de un video de redes sociales. El hotel fue cerrado luego de que un hombre armado disparara a través de la puerta de una habitación de invitados y se atrincherara adentro, pero no hubo reportes de heridos, informó Hawaii News Now. </p> (Corey Funai vía REUTERS)

El vehículo de respuesta de emergencia se ve en Kahala Resort & Hotel en Honolulu, Hawaii, EE. UU., 10 de abril de 2021 en esta imagen fija obtenida de un video de redes sociales. El hotel fue cerrado luego de que un hombre armado disparara a través de la puerta de una habitación de invitados y se atrincherara adentro, pero no hubo reportes de heridos, informó Hawaii News Now.

(Corey Funai vía REUTERS)

Han surgido imágenes de un enfrentamiento armado de 10 horas en un hotel de lujo en Hawái que se cerró después de que, según informes, un teniente naval disparó antes de ser encontrado muerto en su habitación de hotel.

El incidente en el Kahala Resort & Hotel de $500 la noche en Honolulu comenzó alrededor de las 6:00 p.m. del sábado cuando un hombre disparó a través de una puerta al personal.

Las imágenes y las fotos publicadas en línea muestran que alrededor de 100 invitados fueron llevados a un lugar seguro mientras los equipos SWAT entraban y se emitieron mensajes por el altavoz para que los invitados permanecieran en las habitaciones.

La invitada a la cena Elizabeth Ferraro publicó una serie de videos en Twitter que mostraban a adultos y niños apiñados, unidades policiales armadas en el vestíbulo con perros y haciendo referencia a los recientes tiroteos masivos en Boulder, Colorado y Atlanta, Georgia.

"Estoy en el vestíbulo de @KahalaResort en Honolulu durante los últimos 30 minutos y ha habido informes de una persona con enfermedad mental con un arma", escribió. "Afortunadamente estamos bien, pero sentimos tanta tristeza que estamos experimentando este miedo solo un mes después de Colorado y Georgia".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ferraro dijo que estaba cenando con su pareja y su hermana y que se estaba subiendo a su auto cuando escucharon gritos desde la playa.

“Porque de eso le pedimos a nuestro ayuda de cámara para conseguir el coche. Esperamos 10 minutos y luego nos subimos al auto”, dijo. “Fue entonces cuando un oficial de policía abrió nuestra puerta y nos apresuró a entrar al vestíbulo. Literalmente a 10 segundos de irse...”, tuiteó. "Las escaleras y los ascensores están bloqueados".

Otros videos publicados más tarde por Ferraro mostraban a invitados enmascarados en el salón de baile sosteniendo copas de vino, así como imágenes de comida entregada a los que esperaban.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los informes, el ambiente dentro del salón de baile era tenso, luego de una serie de tiroteos masivos en los Estados Unidos en las últimas semanas.

La invitada Maggie Marcelli dijo a Hawaii News Now: “Estoy completamente asustada. Ha habido tantas cosas horribles que han estado sucediendo y, en primer lugar, estoy asustado por quienquiera que sea esta persona. Obviamente, algo anda mal, pero también me da miedo que todos los involucrados tengan que pasar por esto".

Otro usuario de Twitter llamado Jani tuiteó: “Por favor, ore por mi mamá y los empleados del hotel Kahala. Hay un pistolero perdido en el hotel y tanto ella como su esposo están encerrados en sus departamentos separados. Rezo para que nadie salga herido".

El enfrentamiento terminó temprano el domingo por la mañana cuando el sospechoso fue encontrado muerto en su habitación de hotel por un disparo autoinfligido.

Aún no ha sido nombrado, pero, según los informes, era un teniente comandante de la Marina de los EE. UU. estacionado en Oahu, según Hawaii News Now.

El capitán de policía Brian Lynch dijo a los medios locales alrededor de las 9:00 p.m. del sábado: “Nadie está herido. Todos están contabilizados".

Agregó que creían que el incidente ocurrió después de que el personal de seguridad fuera llamado a la habitación del hombre alrededor de las 6:00 p.m. para informar que se había atrincherado adentro por razones desconocidas y disparó un tiro a través de la puerta.

"Afortunadamente, el guardia de seguridad no estaba parado frente a la puerta", dijo Lynch.

En un comunicado emitido anteriormente, el hotel dijo: “Esta noche, un individuo con un arma de fuego se atrincheró en una de las habitaciones de huéspedes en The Kahala. Nuestro personal de seguridad y las fuerzas del orden han evacuado a los huéspedes y empleados del área inmediata y todos se están refugiando en su lugar".

Tras el final del incidente, Ferraro publicó: “Muchísimas gracias al personal de @KahalaResort por su amabilidad en este momento. Nos alimentaron y le dieron a cada fiesta muchas toallas y edredones para dormir".