Video. Chocaron una 4x4, volcaron y escaparon robando otro auto

Ariel Festa
·3  min de lectura

Chocaron una 4x4, volcaron y escaparon robando otro auto en QuilmesEscape, choque y robo por una avenida de Quilmes

Tras un fallido asalto en Quilmes, seis delincuentes que, escapaban de la policías a más de 100 km/k en una camioneta robada, chocaron y volcaron, pero antes de ser detenidos lograron salir del vehículo y huyeron después de sustraerle el auto a una mujer que circulaba acompañada por su hija.

Así lo informaron fuentes policiales. El raid delictivo comenzó el martes pasado a las 8, cuando la banda escapaba a toda velocidad en una camioneta Toyota Hilux, luego de fallar en un robo con la modalidad "rompe portones", en una casa de la calle 345 altura 3555, en Quilmes Oeste, según consignó la agencia de noticias Télam.

Cuando los delincuentes se fugaban a toda velocidad por la avenida Unamuno, personal policial comenzó una persecución y al tratar de esquivar los móviles policiales, los ladrones cruzaron el cruce de la avenida Smith a una velocidad de más de 100 km/h.

Pero el delincuente que conducía la camioneta 4X4 perdió el control del vehículo y chocó contra un automóvil Honda Civic que circulaba por el lugar. Tras el choque, la camioneta dio varios giros y volcó.

Sin saber que las personas que viajaban en la camioneta que lo había chocado eran delincuentes, el conductor del automóvil Honda Civic se acercó a prestar asistencia a los ocupantes del vehículo. Pero fue amenazado con un arma por uno de los ladrones.

Cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que de la camioneta volcada salían seis delincuentes armados. Rápidamente, la banda de delincuentes se reagrupó y, a pocos metros del lugar, asaltaron a punta de pistola a una pareja que circulaba por el lugar a bordo de un automóvil Fiat Palio.

Luego de robar el automóvil, los ladrones se dieron a la fuga. El Fiat Palio fue encontrado muy cerca del lugar con las puertas abiertas.

Cuando la policía llegó al lugar del choque, encontró dentro de la camioneta volcada una escopeta, dos revólveres y precintos plásticos, entre otros objetos de valor para la investigación según fuentes policiales.

Claudia, víctima del robo del auto con el que huyó la banda, dijo a los medios de prensa que ella salió de su domicilio en su auto y con su hija cuando vio por el espejo retrovisor el vuelco, se asustó y se detuvo.

La mujer señaló que vio salir de la camioneta a algunos hombres que se acercaron y las amenazaron con armas tanto a ella como a su hija.

"Le dijo a mi hija 'bajate' y salimos corriendo. Ellos luego doblaron para el lado nuestro y pensé que nos iban a disparar, estábamos asustadas", relató la mujer desde la puerta de su casa, a metros del lugar del vuelco.

La víctima agregó: "Lo principal es que mi hija y yo estamos bien. Pero lo que se puede decir de la zona es que es insegura como todas. El auto lo encontraron con todos los papeles a unas cuadras. Solo mi bolso.

La causa, caratulada tentativa de robo, robo y amenazas con arma de fuego, se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Quilmes y de la comisaría 9a. del barrio Parque Calchaquí, quienes están abocados en la búsqueda de la banda delictiva que aún continuaba prófuga.