Video: el celular de un soldado ucraniano parece detener una bala

·2  min de lectura

Un video compartido en internet de un soldado ucraniano que muestra un teléfono celular que al parecer detuvo una bala se volvió viral. El lunes 18 de abril, el usuario de Twitter @Osinttechnical publicó el clip de 30 segundos en el que el soldado saca un teléfono celular que al parecer tiene una bala incrustada.

Al momento de la publicación de esta nota el video se había visto unas 861,800 veces. OSINTtechnical tituló el clip: “El teléfono de un soldado ucraniano detiene lo que parece una ronda de 7.62”.

En el clip se puede escuchar a los dos hombres hablar mientras cae la nieve en lo que al parecer es una trinchera improvisada. Luego, uno de los soldados saca un celular que fue penetrado por una bala.

Entonces se puede escuchar al soldado decir: “Lo único que me salvó la vida es este teléfono de 20,000 grivnas (673 dólares) y una placa que nos dieron”. Aparentemente asombrado por lo que acababa de ver, el soldado que graba el video toma el teléfono y lo acerca a la cámara. Así, muestra la punta de la bala que perforó al teléfono.

Desde que se subió a la plataforma, el video ha recibido más de 20,100 “me gusta” y se ha retuiteado en 3,356 ocasiones. Newsweek no pudo confirmar dónde ni cuándo se filmó el clip, o si la historia que lo acompaña es verdadera.

LAS REDES SOCIALES Y LA GUERRA

Aunque el video se volvió viral en Twitter, también se compartió en numerosas otras plataformas, incluyendo Reddit y YouTube. Soldados y civiles en Ucrania han utilizado las redes sociales ampliamente desde que comenzó su operación defensiva en la guerra.

Videoclips e imágenes virales se siguen propagando a gran velocidad por todo el mundo, ya que capturan eventos como la situación desesperante que enfrentan los refugiados, la destrucción de vehículos militares, o la evidencia de supuestos crímenes de guerra.

Los videos que sube Shane Matthew, un voluntario británico, se han vuelto virales en TikTok. Entre ellos, un clip que revela el impacto de una tormenta de bombardeos rusos en una casa.

En otro video se ve a Matthew huyendo de un supuesto ataque de artillería y metiéndose a un garaje. También, el clip de una mujer que confronta a un soldado armado ruso se hizo viral en los primeros días de la guerra y acumuló millones de vistas en redes sociales.

El video se compartió en el perfil de Ukraine World, un sitio web de noticias que comparte publicaciones en inglés. En el videoclip, la mujer les pide a los soldados rusos poner unas semillas de girasol en sus bolsillos para que, en caso de morir en suelo ucraniano, la flor nacional de ese país crezca en el lugar donde cayeron. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Pruebas de crímenes de guerra en Ucrania son atribuibles al ejército ruso: ONU

Video: así reacciona un niño en Ucrania al escuchar las sirenas de emergencia

Hambre, violencia sexual y trata de niños y mujeres, los riesgos que padece Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.