Video: así quedó la Casa Rosada después de los incidentes

El descontrol dentro de la Casa Rosada obligó a las autoridades a trasladar el féretro de Diego Maradona del salón donde lo velaron
Fuente: LA NACION

La decisión de cerrar el acceso a la capilla ardiente generó una avalancha sobre las rejas de ingreso a la Casa Rosada. Por la presión de la gente se rompió uno de los portones y, en la desesperación por ingresar, una marea de fanáticos se lanzó por los dos principales accesos: Balcarce 50 y Balcarce 24.

Integrantes de la Casa Militar y de la Policía Federal se vieron desbordados. En ese momento, el descontrol se apoderó del Patio de las Palmeras y las autoridades decidieron retirar el féretro de Diego Armando Maradona de la capilla ardiente para llevarlo, con custodia militar, al Salón de los Pueblos Originarios.

Descontrol en la Casa Rosada durante el velatorio de MaradonaDescontrol en el Patio de las Palmeras

Mientras tanto, estaban dentro de la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que después de saludar a la familia de Maradona y tomarse unos segundos para despedirlo, almorzaba con Anabel Fernández Sagasti en el despacho del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Cristina Kirchner se despidió de Maradona y se reencontró con Alberto Fernández

Después de los gritos, las corridas y los gases lacrimógenos la situación se calmó, pero en la planta baja de la Casa Rosada quedaron los rastros del descontrol. En el salón donde se realizó el velatorio de Maradona, ya sin el féretro, se apilaban, en el piso, las ofrendas de los invitados y el público.