Video: así capturaban a la novia de Sabag Montiel en la estación de trenes de Palermo de la línea San Martín

·2  min de lectura
Brenda Uliarte fue detendida en la estación Palermo de la línea San Martín
Brenda Uliarte fue detendida en la estación Palermo de la línea San Martín - Créditos: @Captura de Video

Luego de conocerse que la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, estuvo presente el día del atentado contra Cristina Kirchner frente a su casa de Recoleta, hoy se difundió el video del operativo que realizó la división de antiterrorismo de la Policía Federal (PFA) para capturarla, cuando descendía de una formación del tren San Martín en la estación de Palermo.

Uliarte fue capturada a las 22.19 del domingo.

Según detalló el Ministerio de Transporte a LA NACION, la mujer subió a una formación en la terminal de trenes de Retiro y viajó hasta Palermo a bordo de una formación de la línea San Martín. Una vez allí, y gracias al seguimiento realizado con las cámaras de seguridad, Uliarte fue detenida por el personal de la división antiterrorista de la PFA, acompañados por personal del juzgado a cargo de la causa.

Desde el momento del atentado, Trenes Argentinos puso a disposición de la justicia todas las cámaras del Comando Trenes Seguros y se entregaron más de 50 horas de video de diferentes estaciones.

Brenda Uliarte estaba presente el día del atentado

Antes, se había conocido el video que confirmaba la presencia de Brenda Uliarte el día del intento de magnicido sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una de las tomas del clip del momento en que un grupo de militantes kirchneristas se abalanzan sobre Sabag Montiel después del ataque, lo inmovilizan y lo llevan hacia la esquina se ve a una mujer de baja estatura, pelirroja y vestida de negro con zapatillas blancas que agacha la cabeza, avanza sin mirar el tumulto y cruza la calle Uruguay.

Anteriormente Uliarte había protagonizado un tenso momento televisivo al discutir durante una entrevista para Crónica TV con una beneficiaria de planes sociales, a la que enfrentó y le dijo: “Me parece deshonesto cobrarlo. Yo gano más saliendo a trabajar”. En ese caso cambió su nombre verdadero por el de “Ámbar”, nombre que usaba también en redes sociales y páginas eróticas, donde ofrecía servicios online.

Según pudo saber LA NACION, el seguimiento de las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y el conurbano revelan que viajó con su novio hasta Quilmes: fueron a pagar la seña a un tatuador. Después volvieron juntos a la ciudad. Y al menos dos cámaras captaron a la mujer a metros de donde Sabag Montiel desenfundó una pistola y gatilló en la cara de Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo.