Video capta accidente de transporte público en la México-Cuernavaca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves 22 de septiembre se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, donde una unidad de la ruta 69 de transporte concesionado impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de una casa.

Tras el accidente, usuarios de redes sociales compartieron imágenes del terrible hecho por el cual 31 personas resultaron lesionadas, mismas que reciben ayuda en el sitio, y seis más fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

---Cámara de vigilancia captura el momento del accidente

En la red social TikTok, un usuario compartió las imágenes de una cámara de vigilancia donde se aprecia cuando el camión pasa y comienza a perder el control al dar una vuelta, por lo que en lugar de transitar por carretera se sube a una banqueta y se pierde entre los árboles.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

---Pasajeros intentan salir de camión tras accidente

En otra grabación se ve como quedó la unidad luego de estrellarse y se observa a los pasajeros mientras intentan salir, algunos auxiliados por personas que se acercaron al lugar de los hechos.

Pasajero graba momento del accidente

Un tercer video fue grabado momentos antes del accidente por un pasajero, quien se encuentra grabando primero hacia los asientos de enfrente para después enfocar la ventanilla.

Segundos después otra pasajera grita "¡cuidado!" mientras se oye el impacto del camión y se aprecia como los pasajeros que se encuentran parados se sostienen con fuerza.

---Detienen a chófer

La Secretaría de Movilidad indicó que el conductor de la unidad fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.