Video: brutal pelea entre presos de una cárcel de Florencio Varela

LA NACION

Fueron 40 minutos de tensión. Por causas que se tratan de establecer, presos de ocho pabellones de la Unidad 32 de Florencio Varela protagonizaron una feroz pelea terminó con diez agentes penitenciarios y 30 internos con heridas leves.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Los informantes sostuvieron que los protagonistas de la pelea fueron presos alojados en los pabellones evangelistas y de "población". Personal penitenciario disparó posta de goma para intentar poner freno a la situación.

"Por el incidente, una decena de efectivos penitenciarios y cerca de 30 detenidos resultaron con heridas de carácter leve producto de palazos, piedras y perdigones; fueron asistidos en la Sección Sanidad", explicaron fuentes del caso.

Según pudo saber LA NACION, en la Unidad 23 hay 990 internos en un espacio de 500 plazas.

Parte de la brutal pelea, donde los presos se arrojaban elementos contundentes de patio a patio, fue grabada y viralizada en redes sociales.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hizo la denuncia y tomó intervención el fiscal Cristian Granados y personal de la comisaría 5a. de Florencio Varela.