Video: bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar

·2  min de lectura
Tareas de reanimación a un bebé en la provincia de Neuquén
Tareas de reanimación a un bebé en la provincia de Neuquén

En la ciudad neuquina de Centenario, los Bomberos Voluntarios son aclamados como héroes locales. El último martes, una mujer ingresó al cuartel en estado de desesperación con su bebé en brazos: el hijo había dejado de respirar. En cuestión de segundos, el personal lo asistió y le hizo tareas de reanimación.

El hecho se dio el pasado martes, minutos después de las 14, según reportó el diario local LMNeuquén. La mamá de Ramiro Silva -su bebé de un año- notó que su hijo había dejado de respirar. Alertada por la situación, la mujer salió a la calle junto a su hermana y el menor en brazos al grito de auxilio. Al atestiguar la escena, un automovilista se detuvo y condujo a la familia al cuartel de Bomberos ubicado a pocas cuadras de la casa.

Instantes después, los trabajadores del cuartel recibieron a la madre junto a su hijo. De acuerdo a la reconstrucción de medios locales, los Bomberos Voluntarios notaron que el bebé si respiraba, aunque con mucha dificultad. Así, el equipo resolvió asistirlo con oxígeno e intentar calmar a la madre.

“Tranquilizamos al bebé y a ella, y se llamó a la ambulancia para que lo puedan atender en el hospital”, dijo Patricio Álvarez, titular de los Bomberos de Centenario.

Álvarez precisó que el menor llegó al cuartel solo cubierto por un pañal a pesar de las bajas temperaturas. Gracias a las donaciones que reciben los Bomberos, los trabajadores del cuartel lo vistieron previo al traslado al hospital local, a donde llegó con un cuadro gripal.

“Por todo lo que ha pasado, solemos ser el punto de referencia para muchos vecinos, que saben que acá los vamos a ayudar”, dijo Álvarez, al tiempo que destacó la importancia de que los vecinos acudan a los servicios de emergencias médicas para recibir la asistencia de una ambulancia, ya que los Bomberos sólo son auxiliares en estos casos.

Además, Álvarez señaló la confianza de los vecinos de la ciudad neuquina, al tiempo que destacó que no es la primera vez que se realizan maniobras para asistir menores. “La última fue hace 40 días”, aseguró. Los bomberos que participaron de esta acción celebrada por vecinos y medios locales fueron Miriam Enchulef, Gustavo Mairotta, Pablo Brogini, Gustavo Parinelli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.