Video: Bombero héroe corre con tanque de gas en llamas para evitar explosión en CDMX

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @artuchi63
Foto: Captura de video Twitter vía @artuchi63

Con el tanque de gas en llamas sobre su hombro, el bombero corrió para salir del restaurante y llegar hasta la mitad de la calle para evitar una explosión y un daño mayor. La escena parece sacada de una película, pero ocurrió en la realidad de la Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX se encuentran dentro del comercio ubicado en avenida Coyoacán y Eje 6 Sur, en la alcaldía Benito Juárez, y uno de ellos levanta el tanque y corre para evitar que explote en el sitio.

Al llegar a la calle, el bombero pone en el suelo el cilindro de 30 kg e inmediatamente sus compañeros lo rocían con un extintor. Luego otro elemento se acerca para intentar cerrar el paso del gas y poco a poco la intensidad de las llamas disminuye.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que como medida preventiva se habían evacuado a 60 personas del lugar.

Por otro lado, el diario Milenio Informó que el fuego comenzó debido a que la manguera que estaba conectada al tanque se rompió y ocasionó un flamazo dentro del restaurante, motivo por el cual los empleados llamaron al servicio de emergencias.

Este tipo de percances son bastante comunes en la CDMX, pues en la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital frecuentemente reportan que atienden fugas de cilindros de gas; el más reciente ocurrió este 18 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, donde igualmente una manguera rota causó una que el combustible se saliera.

Otro caso ocurrió el 14 de octubre en la colonia Santiago Ahuizotla, en la alcaldía Azcapotzalco, en el que un tanque explotó y causó lesiones a tres personas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El Heroico Cuerpo de Bomberos indica que en caso de reportar una fuga de gas se debe de cerrar la llave del cilindro o la llave de paso, ventilar el lugar, evitar contacto con corrientes eléctricas, salir del lugar y llamar al servicio de emergencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Accidente en un show con un caballo genera pánico en un restaurante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.