Video: el avance de casos de coronavirus en la Argentina en el último mes

LA NACION

El equipo de LA NACION Data (LNdata) en alianza con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) trabajan en el monitoreo de la evolución del número de casos de coronavirus en la Argentina a través del paso de los días. Gracias a su labor estadística y de diseño, es posible ver de manera gráfica los avances y retrocesos de la pandemia los municipios boanerenses, CABA, y en las provincias del país.

Cuarentena en Argentina: qué se sabe al 30 de abrilProvincia de Buenos Aires

A pesar de que la provincia de Buenos Aires no informa de los casos de coronavirus por partido, el equipo de LNdata y AUNO, monitorean hace un mes su avance en los 135 municipios.

Mirá la evolución del coronavirus en los distritos más calientes el último mes durante el último mes:

El gráfico da cuenta de que el 87% de los casos de coronavirus en el territorio bonaerense están concentrados en el AMBA. Esta semana La Matanza se convirtió en el primer municipio en superar los 100 infectados.

Seguí en el mapa la evolución de tu municipio haciendo click aquí.

Provincias y CABA

Con respecto a la situación en el total del país, Buenos Aires es la provincia que más casos tiene. La siguen CABA, con 1123 casos y Chaco, con 311.

Mirá la evolución de todas las provincias desde el 3 de marzo:

Desde que llegó la pandemia a la Argentina, el coronavirus llegó la pandemia ha afectado a unas 4285 personas, de las cuales fallecieron 215 y se recuperaron un total de 1256 personas.