Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video: el ataque al policía que quiso evitar un robo y fue asesinado en Laferrere

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado anteayer de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El crimen -que ocurrió en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano- fue registrado por una cámara de seguridad de una de las casas de la cuadra, que captó el momento del robo y el enfrentamiento del policía con los delincuentes.

En el video se ve que todo comenzó cuando un camión que transportaba botellas de gaseosa estacionó en la puerta de un quiosco y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron para robarle.

El policía Iván Leonel Triveño (25), que se encontraba dentro del negocio de su madre, observó la situación y dio la voz de "alto", tras lo cual comenzó un tiroteo.

Triveño no vio que uno de los asaltantes se había quedado de "campana". Fue este último quien efectuó varios disparos contra el oficial, uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron y la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, pero murió esa misma tarde a raíz de las lesiones sufridas.

Rápidamente, efectivos de la comisaría local fueron alertados del ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores. Al poco tiempo, el auto utilizado por la banda apareció quemado en la jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. Personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Y, tras la muerte de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.

Con información de la Agencia Télam