Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Así quedó el interior de un vagón del Metro luego de la colisión con otro tren

Foto: Captura de video Twitter vía @MrElDiablo8
Foto: Captura de video Twitter vía @MrElDiablo8

Los trabajos para retirar los restos de los trenes que se impactaron en la estación del Metro Tacubaya continúan y en videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo los están retirando. Además, algunas imágenes muestran cómo quedó el interior de uno de los vagones.

Por medio de un comunicado, el STC informó que cerca de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene se encuentran realizando las maniobras necesarias para rehabilitar las vías que conectan las estaciones Tacubaya y Observatorio de la Línea 1.

El usuario @juanelobuitimeare de la red social TikTok, quien es trabajador del STC y que comparte videos de las labores de mantenimiento que realizan al transporte público, publicó un video donde se puede ver cómo se realizan esas labores y también se observa cómo luce el interior de los vagones accidentados, que están llenos de escombros.

En otros videos y fotos compartidos en Twitter, se puede ver cómo los trabajadores retiran los restos de uno de los trenes que se encuentran totalmente doblados por la fuerza del impacto.

El pasado 11 de marzo el tren número 33 se impactó contra el convoy número 38 sobre las vías de la estación Tacubaya alrededor de las 23:30 horas, según los primero informes, los motores del tren 33 se apagaron cuando iba a arribar a la estación terminal Observatorio, sin embargo, la unidad se encontraba en una pendiente de 7 grados y descendió hacia Tacubaya.

Según un reportaje de Noticieros Televisa, el conductor del tren 38 recibió la información de que serían impactados, por lo que avisaron a los usuarios que desalojaran los vagones rápidamente, de esa forma, se evitó que el número de heridos y decesos fuera menor; el medio también informa que la persona que perdió la vida, posiblemente se encontraba dormida y no desalojó a tiempo.

Autoridades del STC prevén que la reapertura del tramo que va de Tacubaya a Observatorio sea reabierto el lunes, mientras continúan las maniobras para retirar los tres que colisionaron. El último reporte sobre el estado de salud de los afectados, señala que, de las 41 personas heridas, solo dos permanecen en atención médica.

También te puede interesar:

Indignación contra empresa millonaria por su 'dispensador de gel desinfectante humano'

#LadyManoseada, un caso de abandono de niños, denuncia, persecución y una acusación falsa de agresión sexual

Patriarcadómetro, el cuestionario que te dice si eres aliado, machista o vocero del patriarcado... y el resultado a nadie le gusta