VIDEO | El momento exacto en que un socavón aparece y se traga una pipa de agua en Ecatepec

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

El pasado 9 de septiembre de 2021 una pipa cargada con más de 15,000 litros de agua cayó en un socavón mientras circulaba por la 3ra Sección de la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que el vehículo avanzaba por la calle Boulevard de los Guerreros, en el cruce con la calle Iztapalapa, cuando se comenzó a hundir en un hoyo de unos 10 metros de largo que se abrió en la tierra.

Medios locales informaron que debido a que la pipa cayó sobre el lado derecho, el conductor no resultó lesionado y pudo abandonar la unidad sin presentar lesiones. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para remover el vehículo con ayuda de grúas.

El diario El Universal citó la declaración de uno de los policías que acudieron al lugar: "El chofer hace mención que cuando circulaba sobre la calle Bulevar de los Guerreros sólo sintió que se la había ponchado una llanta, pero cuando se dio cuenta estaba dentro de un socavón".

El lunes 6 de enero fuertes lluvias de 24 milímetros por metro cuadrado cayeron en Ecatepec, lo que dejó severas afectaciones en 19 colonias las cuales quedaron inundadas, además, las autoridades estatales informaron que dos personas habían perdido la vida.

Las precipitaciones pluviales pueden ser los causantes de estos hoyos, pues la tierra tiende a reblandecerse. El mismo 9 de septiembre, en el mismo municipio, vecinos reportaron la presencia de otro socavón en una cancha de basquetbol que se encuentra sobre la Avenida Río de los Remedios y Calle New York, en la colonia Las Vegas Xalostoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Furia sobre ruedas: Trailero arrasa con todo con tal de huir de la ira de taxistas en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.