VIDEO | No es por desinfectantes, en el norte de México las compras de pánico son por cervezas

Foto: Captura de video Twitter vía @Matette
Foto: Captura de video Twitter vía @Matette

Ayer varias personas de Nuevo León rompieron con las medidas se sana distancia para salir corriendo a comprar cervezas y no en poca cantidad, todo por un anuncio confuso que realizó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante su conferencia para dar a conocer los últimos datos de los casos de COVID-19 en la entidad, el gobernador mencionó que las cerveceras dejarán de operar porque no son una actividad esencial y que por lógica no habría venta de alcohol.

Además, el gobernador también mencionó que si se vendían bebidas alcohólicas habría problemas: “La gente está encerrada en su casa, vamos a generar conflictos, problemas y pleitos”.

Casi al finalizar su ponencia dijo que no establecería ley seca en el estado, pero que tampoco se venderán las bebidas: “Las cerveceras no trabajarán, por lo tanto, tampoco habrá distribución de alcohol o de cerveza, y si no hay distribución, tampoco habrá venta a partir del 3 de abril”.

Ante el anuncio, los ciudadanos de Nuevo León salieron rápidamente a los supermercados, vinaterías y cervecerías a comprar todo el producto posible.

En redes sociales varios videos y fotos muestran cómo los regios realizaron compras de pánico.

También se observa que arrasaron con casi todo el stock de bebidas alcohólicas.

Otras imágenes muestran que había varios repartidores de Rappi comprando fuera de las vinaterías.

En uno de los videos compartidos en redes sociales, se ve cómo una gran cantidad de autos formados en una cervecería.

Pero sin duda, el clip más llamativo, es uno grabado dentro de un supermercado donde, se ve cómo varios hombres están formados en las cajas de pago con carritos atiborrados de cerveza, una imagen muy similar a la de las personas arrasando con el papel higiénico.

Nuevo León no será la única entidad donde se dejen de vender bebidas alcohólicas, en Tabasco también ocurrirá lo mismo. Así lo informó el gobernador Adán Augusto López por medio de un mensaje difundido en redes sociales.

En Campeche también se ordenó la suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que bares, billares, centros nocturnos, restaurantes, salones de baile, cantinas y casinos dejarán de venderlas.

También se informó, que los supermercados deberán de reducir el horario de venta de ese tipo de bebidas, que será de 12 a 18 horas.

Para evitar compras de pánico en la Ciudad de México, el gobierno de la entidad informó que no se aplicará ley seca durante la contingencia sanitaria: “En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas”.

También te puede interesar:

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia